La motivacion en los niños

Páginas: 62 (15254 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2009
Importancia del estimulo motivacional en el proceso de enseñanza aprendizaje, de niños y niñas de 3-5 años de edad, en las escuelas canastica y fe y alegría, de la ciudad de San Cristóbal, en los años 2003 al 2007

Introducción
La presente investigación se encamina a presentar del estimulo motivacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños/as de 3 a 5 años de edad.

El estudio arealizar abarca la incidencia e importancia que tienen los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos y especialmente en el de lecto-escritura. La familia es el núcleo de la sociedad y esta compuesta por padre, madre e hijos (as), según como sea la participación, cuidados afectivos, alimenticios y demás así será el desempeño en el proceso de aprendizaje.

La investigación sedesarrollara en el centro educativo de los Corozos, zona rural los cuales pertenecen a una comunidad pobre en El Pomier son San Cristóbal que por años no han contado con la participación de la mayoría de los padres sino que todos o con todo se lo han dejado al maestro.

La participación de los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos es de vital importancia e imprescindible para lograr unaverdadera calidad educativa, tanto en el ámbito académico como en el familiar.

Los seres humanos nacemos con una gran capacidad para vivir, sobrevivir, adaptarnos y aprender. La importancia de los padres y las madres en el proceso de enseñanza-aprendizaje es crear las condiciones para que los seres humanos puedan desarrollar sus capacidades al máximo para beneficio de la presente y futurasgeneraciones.

La misma está dividida en cuatro grandes capítulos diferentes> el primero

En el segundo capítulo trataremos lo concerniente al aspecto del aprendizaje vinculado a la motivación, de igual forma analizaremos los trastornos y las dificultades intelectuales que no le permiten al niño/a incorporarse al aprendizaje. Además, analizar algunas enfermedades que son trastornos que nopermiten al mismo socializar la tarea educativa.

En el tercer capítulo abordaremos el tema de vital importancia en el desarrollo humano. Este trata de los valores, que es la parte esencial de los niños/as que le permitirán insertarse de manera correcta en su medio social. Son importantes y digno de mencionar instituciones como la familia, la escuela y la sociedad que son los portadores y sustentadoresde los valores que más tarde serán los que le ayudaran a estos niños/as en su desarrollo personal.

En el capítulo IV vamos a tratar los aspectos relacionados con los trastornos que se presentan en el aprendizaje de los niños/as en la etapa del nivel inicial, por lo tanto vamos a analizar los principales trastornos que se presentan y que no permiten un aprendizaje significativo.

Por lo cualestos trastornos son enfermedades que deben ser tratadas a tiempo por especialistas para que estos puedan incorporarse en el proceso de enseñanza aprendizaje en esta etapa de la educación.

La motivación es el estimulo que reviste de gran importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que la falta de esta es que hace que los niños/as no se incorporen a las actividades educativas querealizan en el aula.

Planteamiento del Problema
El problema consiste en que los niño que están en el nivel inicial y edades de 3 a 5 años de edad necesita ser más motivado preparación tener mejores resultados el problema es generalizado ya que el 80% de las escuelas poseen el ciclo pre primario y están en sus mejores momentos para aprender con más facilidad.

Los centros diablos que posee esteciclo son los mejores, pintados con bellísimos colores, poseen todo tipo de materiales y recursos que le crónicos (radio, televisión, vhs, y otros recursos)

Todo esto conlleva a preguntar
¿Cuál es el grado de por Francia que tiene la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje para niños y niñas de 3 a 5 años?
¿Los niños y niñas del nivel inicial son seres normales que pueden aprende?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motivacion de niños
  • La motivacion en el jardin de niños
  • Motivación a niños de primaria con problemas de aprendizaje
  • Motivacion en los niños
  • La motivacion de los niños
  • La motivacion en los niños
  • Motivación A Los Niños Y Niñas De La Escuela Bolivariana Altamira Al Hábito De La Lectura Y Escritura
  • Psicología de la Emoción y Motivación. Los Niños de San Judas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS