Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 13 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBENDAZOL
FARMACOCINETICA: En general, la absorción es rápida, aunque de grado variable, estando su biodisponibilidad limitada por el efecto de primer paso por el hígado. En general, se producenmetabolitos inactivos, con la notable excepción del albendazol, cuya forma de sulfóxido es un potente antihelmíntico. Los metabolitos se excretan por vía renal. El albendazol es un derivado reciente dela familia de los benzimidazoles-carbamato, útil en el tratamiento de helmintiasis intestinales y quistes.
PRESENTACI' N, DOSIS: Vía oral, adultos y niños mayores de 6 años.
- Equinococosisquística: Pacientes con peso mayor 60 kg, 400 mg/12 h y pacientes con peso menor 60 kg, 7,5 mg/kg/12 h (dosis máxima, 800 mg/día), durante un total de 28 días. Estos ciclos de 28 días de tratamiento puedenrepetirse con periodos de 14 días de descanso entre los ciclos dependiendo de la indicación terapéutica.
- Equinococosis alveolar: peso mayor 60 kg, 400 mg/12 h y peso menor 60 kg, 7,5 mg/kg/12 h (dosismáxima diaria, 800 mg), durante ciclos de 28 días con períodos de 14 días de descanso. El tratamiento puede continuarse durante meses o incluso años. Los tiempos de supervivencia se mejoransustancialmente tras el tratamiento prolongado.
- Neurocisticercosis: peso mayor 60 kg, 400 mg/12 h y peso menor 60 kg, 7,5 mg/kg/12 h (máximo 800 mg/día) durante 7-30 días dependiendo de la respuesta. Sepuede administrar un segundo ciclo tras 14 días sin tratamiento.
Quistes parenquimales/granulomas: el tratamiento se realiza durante un mínimo de 7 días y un máximo de 28 días. Quistes aracnoidal yventricular: el tratamiento dura 28 días normalmente.
Quistes en racimo: 28 días como mínimo. La duración se determina por la respuesta radiológica y clínica y el tratamiento se administra como untratamiento contínuo.
- Normas para la correcta administración: administrar junto con las comidas.
ACCIONES CONTRA HELMINTOS: Actúa contra los nematodos inhibiendo síntesis de microtúbulos tiene...
tracking img