La motivacion

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Tabla de contenido
INTRRODUCCION 4
JUSTIFICACION 5
1. LA MOTIVACION 7
1.1 CONCEPTO 7
1.2 FACTORES DE LA MOTIVACION 7
1.3 CLASES DE MOTIVACION 8
1.3.1Motivación intrínseca. 8
1.3.2Motivación extrínseca: 8
1.3.3Motivación positiva: 8
1.3.4Motivación negativa 9
1.3.5La micromotivación: 9
1.3.6La macromotivación 10
1.4 Cómo desarrollar la motivación 10
1.4.1Elpositivismo 11
1.4.2Autosuperación 11
1.5LA AUTOESTIMA 12
1.6LA DESMOTIVACION 12

INTRRODUCCION

El trabajo de motivación que daremos a conocer, invita a las personas a sentirse seguros de si mismos y por tanto poder llevar a cabo sus proyectos llenos de motivación, ya que sin la presencia de esta, seria mas difícil llevarlas a cabo; es por eso que se debe crear una sociedad donde la motivación yla autoestima crezcan cada día mas permitiendo así el desarrollo de sus proyectos.

JUSTIFICACION

Este trabajo lo presentamos, ya que es necesario conocer a cerca de la motivación y todo lo que esta implica, para asi tomar unas bases para nuestro proyecto de vida y asi mismo darle a conocer a las demás personas a cerca de la motivación, para que se incentiven a empezar con su proyecto devida, seguros de sus expectativas y de si mismos.

1. LA MOTIVACION
2.1 CONCEPTO

La motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.

Este término está relacionado con voluntad e interés, estamos motivados cuando tenemos la  voluntad de hacer algo y,además, somos capaces de perseverar en el esfuerzo que ese algo requiera durante el tiempo necesario para conseguir el objetivo que nos hayamos marcado.

Por ejemplo, empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

2.2 FACTORES DE LA MOTIVACION

* Gradode necesidad o deseo que nos embargue.
* Tipo y naturaleza de las dificultades que hallemos durante el proceso.
* Recursos disponibles para optimizar la acción.
* Sentimientos que genere el proceso.

1.3 CLASES DE MOTIVACION

1.3.1Motivación intrínseca.
es debida a factores intrínsecos o del entendimiento personal del mundo. Se evidencia cuando el individuo realiza una actividadpor el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo.

EJEMPLO: de motivación intrínseca puede darse en los estudiantes, un modelo que lleva tres décadas de estudio y aún se sigue desarrollando.

1.3.2Motivación extrínseca: es debida a factores extrínsecos o incentivación externa. Aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí sinolo que se recibe a cambio de la actividad realizada.
Tradicionalmente, la motivación extrínseca se ha utilizado para motivar a empleados mediante recompensas tangibles (pagos, promociones… o castigos) y recompensas intangibles (elogio en público). 
EJEMPLOS:
* El dinero
* El tiempo de trabajo
* Viajes
* Coches
* Cenas
* Bienes materiales

1.3.3Motivación positiva: esun proceso mediante el cual el individuo inicia, sostiene y direcciona su conducta hacia la obtención de una recompensa, sea externa (un premio) o interna (la gratificación derivada de la ejecución de una tarea). Este resultado positivo estimula la repetición de la conducta que lo produjo.

EJEMPLOS
* Cuando en una empresa le dicen al empleado que si hace bien sus labores recibirá un aumentoen su salario.
* Cuando en la vida diaria, la mama le dice a su hijo que si se come toda la comida ella le dará a cambio un dulce o un juguete.
1.3.4Motivación negativa: es el proceso de activación, mantenimiento y orientación de la conducta individual, con la expectativa de evitar una consecuencia desagradable, ya sea que venga del exterior (un castigo) o del interior de la persona (un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS