Motivación

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
NECESIDAD DE LOGRO

Parte I. Un experimento1:
Imagina que frente a ti tienes cinco blancos; cada uno colocado a cierta distancia cada vez mayor de ti. Te dan un saquito sellado que contienegranos de arroz para que lo lances al blanco de tu elección. Comúnmente, la mayoría le alcanzan el blanco A; al blanco B la mayoría le puede dar, pero no todas las personas. Al blanco C algunas personasle dan; al blanco D sólo algunas personas pueden alcanzarlo; al blanco E rara vez o nunca le pueden dar.
Si aciertas A la recompensa será de 2000 Bs.; alcanzar el blanco B tiene una recompensa de4000 Bs. Por acertar al blanco C se obtienen 8000 Bs.; en el caso del blanco D se ganan 16000 Bs.; y para el blanco E la recompensa es de 32000 Bs. Tienes sólo una oportunidad de lanzamiento. ¿Cuálblanco elegirías para acertar?



Parte II.

¿Qué dice McClelland?
David McClelland dedicó buena parte de su actividad profesional en la Universidad de Harvard al estudio de la motivación ypropuso una clasificación de los motivos fundamentales de las personas. Estos motivos son de naturaleza social porque se adquieren a través de la experiencia que las personas tienen en su mediosociocultural. McClelland encontró en sus investigaciones de motivos sociales la existencia de personas que orientaban su conducta hacia la obtención de logro; en segundo lugar, incluyó a otras personas cuyomotivo fundamental es el poder; y a otras las movía la necesidad de afiliación.
La necesidad de logro fue definida como un deseo de alcanzar alguna norma internalizada de excelencia (McClelland,1961). La persona que tiene elevada necesidad de logro se esfuerza por hacer un buen papel en cualquier situación en que se le ponga a prueba.
Se puede definir a una persona con elevada necesidad delogro a partir de los tres criterios siguientes2: 1) prefiere tareas que suponen un riesgo moderado, no muy difíciles aunque no significa que sean muy fáciles. 2) Interés por tareas que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • la motivacion
  • motivacion
  • MOTIVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS