La Muerte De Abraham Lincoln

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015



La muerte de Abraham Lincoln

El 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln fue alcanzado por el disparo de un simpatizante confederado, John Wilkes Booth en el teatro Ford. Murió a la mañana siguiente a causa de sus heridas.
Lincoln, ¿fue víctima de la Maldición de Tecumseh? La leyenda dice que los presidentes electos cada veinte años, morirán mientras estén en su cargo. Según se alega, Lincolnfue la segunda víctima.
Se dice que el presidente que trajo la maldición fue William Harding Harrison. Murió en 1841 luego de hacer referencia a una batalla, en la cual venció al jefe de los indios nativos norteamericanos Tecumseh, durante su campaña electoral el año anterior.
Otros presidentes que se dice que han sido golpeados por la maldición, son James Garfield, William McKinley y John F.Kennedy.
Publicado el viernes, 06.08.12
Hallan valioso documento del asesinato de Lincoln
 
Se trata del reporte del primer médico que lo atendió después del disparo
John O’Connor
/ AP

Read more here:
http://www.libertaddigital.com/otros/revista/articulos/12045856.htmhttp://www.elnuevoherald.com¿Quién ordenó el asesinato de Lincoln?
El 14 de abril de 1865, el presidente Lincoln era asesinado en elteatro Ford. Era un Viernes Santo. El autor material fue John Wilkes Booth. Pero, ¿quién estaba detrás de él? César Vidal

El 14 de abril de 1865, los ciudadanos de los estados del norte de Estados Unidos tenían motivos de sobra para sentirse satisfechos. El general confederado Lee se había rendido pocas fechas atrás y no sólo la guerra civil iniciada en 1861 parecía a punto de terminar, sino queademás la conclusión iba a ir acompañada del mantenimiento de la unidad nacional y del final de la esclavitud. Sin embargo, ese mismo día el presidente Lincoln fue asesinado e inmediatamente se destaparon los rumores más variados sobre la persona o personas que habían ordenado su muerte. ¿Había sido el Vaticano deseoso de impedir la consolidación de un estado protestante poderoso en el continenteamericano? ¿Se había debido a las ansias de poder de algunos rivales de Lincoln? En realidad, ¿quién ordenó el asesinato del presidente?

El 14 de abril de 1865, Viernes santo, fue un hermoso día de primavera. Lincoln, tal y como era su costumbre habitual, se levantó pronto y sobre las siete de la mañana se dirigió a su oficina. Tras dejar una nota para Seward convocando una reunión de gabinete alas once del mediodía y escribir otra invitando al general Grant a asistir a ella, fue a desayunar con su esposa y su hijo pequeño Tad. Tras atender a algunas personas, el presidente se dirigió al departamento de la guerra para saber las últimas noticias del general Sherman. No había llegado ninguna y regresó a su oficina, donde le estaba esperando Grant. El general le relató algunos pormenoresde la capitulación de Lee y le señaló que en cualquier momento podrían llegar las noticias de que el ejército confederado de Johnston se había rendido a Sherman. En ese momento, Lincoln dijo que estaba seguro de que sería pronto porque la noche anterior había tenido un sueño premonitorio.

Cuando acabó la reunión, Grant explicó a solas al presidente las razones por las que no podía quedarse a larepresentación de Nuestro primo americano de Laura Keene, que tendría lugar en el teatro Ford aquella misma tarde. Ambos estaban deseando coger esa misma tarde el tren que se dirigía a Philadelphia para ver a sus hijos, que se encontraban en Long Branch, New Jersey. Tras comer ligeramente, Lincoln regresó a su oficina. Allí firmó el perdón de un desertor comentando que seguramente el muchacho podíaservirles más sobre la tierra que bajo tierra; revocó la sentencia de muerte que pesaba sobre un espía confederado y estampó su firma en otros documentos. Hacia las cuatro, había conseguido librarse del trabajo para dar un paseo con su esposa del que regresaron a las cinco de la tarde.

Tras la cena, el presidente volvió a realizar una visita rápida al departamento de guerra. Sobre las ocho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham lincoln
  • Abraham Lincoln
  • Abraham Lincoln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS