La muerte de elisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un carnívoro (del latín carnivorum, significando literalmente devorador de carne), es un organismo que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dieta consistenteprincipalmente o exclusivamente del consumo de carne, ya sea mediante la depredación o consumo de carroña. El término preferido enecología es zoófagoExisten adjetivos más específicos para referirse a animalesque devoran clases específicas de presas, como en el caso de los animales que comen insectos, se llaman insectívoros o mejor entomófagos, pero dentro de éstos todavía se puede distinguir, por ejemplo,a los comedores de hormigas y termitas, llamándolos mirmecófagos. Los carnívoros se encuentran siempre en posiciones avanzadas de la cadena trófica.3
Un carnívoro verdadero u obligado es aquel quesubsiste con una dieta solo de carne, siendo marginal su capacidad para usar recursos de otra clase. Aunque pueden consumir pequeñas cantidades de materia vegetal, estos no poseen una fisiología aptapara una digestión eficiente. Estos animales pueden consumir otros productos animales, como la miel, por ejemplo,pero estos productos no son necesarios para su dieta, por lo que pueden sobrevivir sinellos.

La dieta de un hipercarnívoro consiste en más de un 70% de carne, mientras que un hipocarnívoro 30% o menos.


Características

Los carnívoros poseen una serie de característicasen común, como por ejemplo órganos para capturar y desarticular la presa (dientes y garras cumplen esta función en muchos vertebrados). A pesar de aquello, muchos carnívoros no cazan y se dedican alconsumo de carroña (sin embargo muchos cazadores consumirán carroña cuando exista la oportunidad). Los carnívoros poseen un sistema digestivo comparativamente más corto debido a que ellos no requierenromper la celulosa encontrada en las plantas.

▪ Todos los felinos, como el gato domestico, grandes félidos y mangostas entre otros.
▪ Algunos cánidos, como el lobo gris. El coyote y el lobo...
tracking img