Elis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Facultad de Psicología
José Osvaldo Olivares Herrera
Teorías de la personalidad II
Sección 04 4to semestre
Reporte no. 5
A. EllisEllis ha resaltado largamente el papel de la teorización cognoscitiva y sus aplicaciones terapéuticas. Ha relacionado las estructuras cognoscitivas con los procesos emocionales y de motivación.Afirma que pensar correctamente es un medio excelente de adquirir control emocional. Nuestros constructos cognoscitivos influyen en los estados afectivos que experimentamos.
Esposible controlar las reacciones emocionales no deseadas pensando con claridad.
Cuando las emociones son muy elevadas, el funcionamiento cognoscitivo está muy deteriorado. La conductaemocional con frecuencia es irreal y mal adaptada.
Ellis sostiene que podemos aprender estrategias cognoscitivas efectivas de diversas fuentes: por errores cometidos, por observación ydespués podemos probar autoinstrucciones, o lo que Ellis llama autoverbalizaciones.
Continuamente vigilamos nuestra conducta. Además, expresamos comentarios favorables o desfavorables denosotros mismos en relación con la eficacia de nuestra conducta. Este diálogo interno y esta autoevaluación continua influyen directamente en los estados emocionales.
La autocrítica ocurreconstantemente. Y cuando los comentarios son desfavorables llevan a una autocondenación.
Estas autocriticas, Ellis las llamó oraciones compuestas. Son el resultado de la interpretación delos hechos y las autoverbalizaciones que introducen elementos simplemente irrelevantes pata el acontecimiento y probablemente no verdaderos.
Ellis llama a un razonamiento disfuncional,porque implica el establecimiento de conclusiones inválidas. Una premisa puede ser válida, pero las deducciones que establece a partir de esta premisa pueden ser injustificables.
Existen...
tracking img