La muerte de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Jacques-Louis David (1748-1825)
Titulo: La muerte de Sócrates
Fecha: 1787
Medidas: 130cm x 193cm
Museo: MMA(Museo Metropolitano de Arte)
Técnica: Óleo sobre lienzo

Jaques Luis Davidfue un pintor francés de bastante influencia en el estilo Neoclásico, nacido en París en 1748 y murió en Bruselas en 1825. Su inspiración fueron las esculturas y mitos griegos que fue aspirando enla Roma. David llegó a hacer un activo participante de la revolución francesa convirtiéndose amigo de Maximilien Robespierre. Después de la muerte de su amigo, es encarcelado y mas tarde se alienacon el régimen político de Napoleón Bonaparte. Varios de sus alumnos fueron destacados como Jean Auguste Dominique Ingres. David intento varias veces antes de que ganara el premio de Academia en Roma,al ganárselo comenzó a hacer obras maravillosas que ganaron el gusto del público.

Una de sus obras gran deseadas fue la de la Muerte de Sócrates realizada en 1787. Este pedido encargado por loshermanos Trudaine, ha sido comparado por críticos con el Sócrates de la Bóveda de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y Las Estancias de Rafael. Son notorias las influencias que toma en sus obras dearte y como las refleja al público para convertirlas en algo inolvidable. La obra representa la escena de la muerte del gran filósofo griego Sócrates, condenado a morir por el veneno cicuta por“haber expresado sus ideas contra de la creencia de los dioses ancestrales y corromper a los jóvenes atenieses”.

Iluminado por luz en el centro se aprecia ver Sócrates alzándose de manera decidida paratomarse el venero mientras da su último discurso sobre la inmortalidad del alma, señala a sus amigos los valores morales que deben de seguir. Critón, el discípulo mas cercano a el, apoya su mano en elmuslo de Sócrates como intentando de hacerle renunciar su opinión. Su esposa llamada Jantipa, puede verse lamentándose y siendo guiada por guardias fuera de la habitación. Platón, quien en...
tracking img