Antidepresivos triciclicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIDEPRESIVOS TRICÍCLICOS

Los antidepresivos tricíclicos, son drogas antidepresivas que se caracterizan porque en su estructura química lo fundamental es un núcleo formado por tres anillos; Laimipramina y la amitriptilina son fármacos pertenecientes a este grupo de antidepresivos, inhiben la recaptura de serotonina y noradrenalina mezclados y han sido utilizados durante más tiempo.

Acciónfarmacológica:
La acción fundamental es la antidepresiva; La característica de estas drogas es la coexistencia de propiedades depresoras y estimulantes. Cuando se aplica una mayor dosis se produceuna disminución de la actividad motora hasta llegar a la somnolencia, pero acompañada de una hiperexcitabilidad paradojal y agresividad.
Son antagonistas de la reserpina, esta produce un estadodepresivo en el hombre. Es así como los antidepresivos tricíclicos son capaces de prevenir la depresión de la actividad motora y aun pueden provocar un estado de excitación reserpínica.
En las personasnormales no producen mayores efectos, excepto algo de sedación o somnolencia. En pacientes con depresión estas drogas producen efectos beneficiosos como sensación de bienestar, mejoría del sueño y delapetito.

Mecanismo de acción:
Los antidepresivos tricíclicos actúan inhibiendo la captación de la noradrenalina liberada por las neuronas centrales, lo que produce un aumento de la cantidad deeste transmisor disponible para reaccionar con los receptores adrenérgicos centrales.

Farmacocinética:
Los antidepresivos tricíclicos se absorben muy bien cuando se administran por vía bucal yparenteral. Una vez que han sido absorbidos pasan a la sangre, donde se distribuyen y pasan a todos los tejidos, encontrándoselos especialmente en el hígado donde hay una máxima concentración, en elcorazón, cerebro, riñón y pulmón.
Los antidepresivos tricíclicos sufren tres procesos de biotransformación: 1. La imipramina y la amitriptilina se demetilan formándose desipramina y nortriptilina, después...
tracking img