La muerte según el cristianismo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
La muerte según el cristianismo:
Para el cristianismo, la muerte es "La cesación definitiva de la vida" esto quiere decir que hay un transito desde la vida terrenal hacia Dios. Los cristianospiensan que, al morir, el cuerpo se corrompe, pero el alma sobrevive. La muerte es el descanso eterno junto al Creador, aunque para alcanzar el cielo, habrá sido preciso cumplir con los diez mandamientosque Jesús dio a sus discípulos. También dicen que la vida no se pierde, se transforma. No hay un sentimiento trágico de la muerte, por lo mismo que no hay un sentimiento trágico de la vida.
Seplantea ahora la cuestión del derecho a una "muerte digna". Debemos entender por esto el derecho que tiene la persona a decidir por sí misma el tratamiento a su enfermedad. Cuando el cuerpo ya hacumplido su ciclo normal de vida, no hay obligación de recurrir "a métodos extraordinarios" para prolongar la vida, según lo define la Iglesia. El enfermo tiene derecho de pedir que lo dejen morir en paz.Al final, de una manera u otra, TODOS MORIREMOS. Nadie absolutamente escapará de la muerte. Es la realidad más irrefutable del mundo. Desde que somos concebidos en el vientre de la mujer, la muertees el trance definitivo de la vida. Ante ella cobra todo su realismo la debilidad e impotencia del hombre. Es un momento sin trampa. Cuando alguien ha muerto, queda el despojo de un difunto: uncadáver. nuestra madre, somos por definición, mortales.
Todos, cada cual a su tiempo, seremos o habremos sido ese «alguien que llega». Alguien que llega a la cita. Alguien que, por fin, llega a ponersebajo la custodia del Otro... del Dios totalmente Otro... Del Dios que avala su «promesa de una futura inmortalidad». Del Dios que garantiza la «esperanza de una feliz resurrección». De ahí, el más audazy magnífico de los desafíos cristianos: atreverse no sólo a creer en la inmortalidad de las almas, sino a esperar en la resurrección de los cuerpos. Con facilidad se olvida que la opera magna del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muerte en el cristianismo
  • Concepto de hombre según el Cristianismo
  • El Significado De La Muerte Según Los Filosofos
  • La muerte segun la cultura mesoamericana
  • Vision de la religion cristiana segun nietzche
  • Tres Milagros de Jesús según el Cristianismo
  • el bautismo según los judíos, cristianos y musulmanes
  • El Amor Cristiano según La Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS