La muerte tiene permiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3381 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 “La muerte tiene permiso”
Los ingenieros son hombres muy groseros, dicen chistes en cierta forma vulgar mientras que los campesinos son gente humilde se la pasan trabajando en el campo ellos intercambian ideas acerca de los animales, cultivos, créditos, etc. En el pueblo San Juan de las Manzanas.
El presidente del estrado convoca a los ingenieros y a los campesinos y cada grupoproponen sus ideas como los ingenieros prometían ayudar a los campesinos en lo que se pueda mientras el grupo de campesinos murmuraban para ver quien hablaría por todos en eso Sacramento se para y dice todas las inconformidades que el pueblo siente por la injusticia del presidente municipal como el cierre del canal para el riego del cultivo, el cobro de cosas que no deberían de cobrar, la muerte desu hijo de Sacramento, quita tierras, en fin los campesinos exigían justicia a su manera ya que el poder judicial no les hacia justicia, los miembros del estrado lo dejaron a votación fue aprobada su petición, Sacramento agradeció pero fue en vano ya que un dia antes lo habían matado.
Capitulo 2 “Estuvo en la guerra”
Este capitulo no entendí muy bien el concepto pero lo que pude entender es quehabía guerra en una cancha de futbol donde los jugadores no corrían por seguir el juego sino por escapar de los disparos, la gente en las gradas agachaban la cabeza de miedo mientras los soldados mataban gente, uno de ellos sale de aquel lugar en medio de tantos cadáveres toma un taxi pero se dio cuenta que también el chofer estaba muerto así que el taxi manejaba sin control, se baja en el hotelpaga el cuarto se acuesta en la cama pero pierde la tranquilidad por la guerra.
Capitulo 3 “No como al soñar”
Otro capitulo que no pude entender lo que decía solo puede entender que un niño llamado Adrian le entrega una carta una muchacha que estaba en un balcón junto con sus amigas, la carta decía que la quería mucho y preguntaba si quería ser su novia, le platico a su amigo Alberto lo que hizoy este lo convenció de ir al otro lado del rio, en frente de la tienda del chino mataron a un borracho a balazos Adrian fue corriendo a la casa de Pita pero las muchachas se burlaron de el por que tuvo miedo por ver la muerte pero el se pregunta si es bueno soñar o ser valiente.

Capitulo 4 “Como un animal, como un hombre”
Una chava con angustia, miedo, incertidumbre de no saber para donde sedirigía, sentía temor en todo su cuerpo, no podía ver solo escuchaba voces de 3 hombres que conversaban muy poco, ella estaba en un camión con los ojos vendados pensando en lo que pasara ya que los hombres decían que ¡Delantito! Ella pensando mil cosas, uno de ellos le dice al chofer que pare el camión para que el baje a orinar, en eso la chava aprovecho le patio a los dos hombres que estabanfrente a ella los testículos y al otro lo empujo cayendo boca abajo, ella corrió hacia el monte mientras ellos disparaban, ella se salva y esta muy tranquila en aquella noche.
Capitulo 5 “Al jalar el gatillo”
Una muchacha sacando agua del pozo es la atracción de Don Rafa presidente municipal, el pide a Pancho que mande a llamar a El Cacarizo de urgencia sin ni menos el va por el, la muchacha estacon Gabriel el sabe como llamar su atención con canciones, palabras bonitas. El cacarizo llega con su pistola en el cinturón, Don Rafa y el tomas unos tequilas y se vas entres loas arboles donde no se notan y le dice ¡Ese de allá esta de mas! Y el Cacarizo ya sabia que tenia que eliminarlo con solo jalar el gatillo para que quede quitecito, pero Cacarizo dice tratos son tratos, negocios son negociosasí que le pidió cien pesos, don rafa espero días y hasta que vio venir a cacarizo diciéndole que solo quedo herido, le entrego la mitad y la otra mitad la entregaría don rafa cuando hay cumplido el trato.
Capitulo 6 “La grosería”
La señora Lola del numero 12 sale de su casa y ve a Irma una niña puberta pasando por el patio pero estaba llorando, la señora lola se acerca y le pregunta que le...
tracking img