La mujer dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educativo Gregorio Urbano Gilbert
Puerto Plata, Rep. Dom.

Asignatura:
Formación Humana y religiosa

Tema:
El rol de la mujer en la sociedad dominicana actual

Presentado por:Cheyla Cecilia Sánchez González

Matrícula:
31

Profesor (a):
________________________________

Directora:
Licda. Ana Guzmán

Fecha:
9 de diciembre de 2010

[pic]

La vida de la mujeractual está atravesando una etapa de transición que suele provocarle un estado de stress difícil de sobrellevar.

El rol de la mujer en la sociedad se ha ido modificando a partir del ingresomasivo femenino al mercado laboral.

Durante la última guerra mundial muchos hombres de los países involucrados, fueron asimilados a las fuerzas armadas y se vieron obligados a dejar sus trabajosen oficinas y fábricas.

La ausencia de mano de obra masculina fue reemplazada por mujeres, que de esa manera tuvieron que modificar sus vidas hasta ese momento limitadas a las actividadeshogareñas.
EL ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD DOMINICANA ACTUAL

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, para recordar la lucha de mujeres trabajadoras en defensa de susderechos sociales, se ha ido transformando durante siglos, dando pasos firmes en la superación de la discriminación histórica en contra de estas.
En la actualidad, la mujer en la República Dominicana y anivel mundial, no sólo es madre y esposa, sino que también ocupa un rol laboral. Estas variaciones han producido que las mujeres se sientan más positivas y fuertes, logrando una modificación en losámbitos tanto laboral como político.
Tanto el hombre como la mujer han tenido que adaptarse a estos cambios, modificando conductas y hábitos que creían tener arraigadas, como los quehaceres del hogarque eran exclusivo de las mujeres y los hombres solo eran proveedores.
Compartir los roles es parte del proceso, de hecho hoy encontramos que los padres comparten más con sus hijos /as, teniendo...
tracking img