El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC.SEC.EST.NO 70 “Rafael Tapia Segura”. T.M.

TEMA:EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Proyecto de investigación #1
MATERIA: CIENCIAS 3 “QUIMICA”
PROFRA: MARENA ZAMORA

TRABAJO DE EQUIPO.

EQUIPO #4
INTEGRANTES:
Avilés Moran Juan Antonio
Díaz Guerra Iván
López Amador Kenia Michelle
Sánchez García Jorge Abisai

Viernes 03 de diciembre del 2010

El calentamiento global.
Justificación.Nosotros queremos investigar sobre el calentamiento global porque sabemos que es un tema de suma importancia tanto para nosotros que somos estudiantes como para las personas que ya tienen una mayoría de edad.
Una vez nos dijeron que nosotros acabaremos con el mundo antes de que el sol explote, y es la verdad, todos pensamos que el mundo se acabara dentro me millones de años, pero en realidadnosotros estamos acabándolo poco a poco.
Muchas personas no creen en el calentamiento global, creen que es un invento por parte de las autoridades, o exageraciones de algunas personas, pero conforme han pasado los años todo esto se ha hecho cada vez más creíble, aunque la gente no lo quiera ver, se ve como las enfermedades han incrementado, como la naturaleza no se ve igual, y aunque no se trate decalentamiento global, todo esto es provocado por la misma razón, la falta de conciencia y poco interés por el mundo de las personas.
Objetivo.
* Saber de donde proviene el calentamiento global
* Saber con exactitud lo que es el calentamiento global
* Como es el calentamiento global en Diferentes Países
* Como es el calentamiento global en México
* Cuales son las mayoresconsecuencias de esta
* Que es el efecto invernadero
* Cuales podrían ser las posibles soluciones a esta
* EL Calentamiento Global en la Actualidad

Marco teórico.
El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastasconsecuencias a corto y largo plazo.

Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficieterrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.
Un gran causante de el calentamiento global es la contaminación, y obviamente no solo afecta al mundo nos afecta a nosotros; tanto el aire como el agua se contaminan al tirar basura en la calle; y nos afecta a todos no solo a las personas que no piensas en elmedio ambiente, es decir, que no puede servir mucho si solo 1 de cada 10 personas pensemos en cambiar, pongámoslo así 1 persona recicla botellas, las otras 9 las tiran donde sea; de que sirve que solo 1 persona se preocupe por el futuro, si las otras 9 solo piensan en si mismos, a nuestras futuras generaciones les espera un mundo muy cruel, se podría decir que nosotros estamos muy bien; pero aquíentra el termino egoísmo, gente dice “a pero eso ya no me va a tocar a mi” pero en realidad nunca ahí que pensar solo en uno mismo, es cierto que lo primordial en la vida es uno mismo, pero no por eso vamos a dejar que el mundo se desmorone poco a poco y solo por nuestra culpa.
Calentamiento Global en México y otros países.
“Hay puntos en donde se habla que estamos entrando en momentos críticos endonde ya no vamos a tener capacidad de revertir los problemas que se puedan producir”, dijo Carlos Gay, director del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.
Para Alejandro Calvillo, presidente de Green Peace, México, en 10 años, las condiciones climáticas serán alarmantes:
“Estamos hablando de lo que está considerado como la peor amenaza para la humanidad presentándose en aumento de la...
tracking img