La mujer en su rol profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer en su rol profesional
A lo largo de nuestra carrera profesional hemos pasado por distintos estadios. En los primeros tiempos ocupar nuestro lugar era “ganarlo”. Existían muchos prejuiciosya que muchas veces se confundía la sensibilidad con debilidad. En la actualidad , en los temas que mas abordamos , es decir el derecho de familia que implica no sólo divorcio, tenencia, régimen devisita , alimentos , división de bienes , sino también el derecho sucesorio, generador muchas veces de conflictos entre miembros de la familia, comprobamos que el hecho de ser mujeres marca unadiferencia. La forma de abordar estos temas en los que los vínculos tienen protagonismo relevante ya que persisten en el tiempo y de su buen tratamiento surge la calidad de vida de las personasinvolucradas, es lo que hace la diferencia.
Partiendo del hecho que la mujer es generadora de vida y sumando su particular visión contenedora, experiencia personal en cuanto a los problemas cotidianos de lavida. Todo esto hace que la mujer tenga una visión mas globalizada para encarar los conflictos, ver mas allá delas palabras y contemporizar buscando las soluciones para una de las partes que sean lassoluciones para la otra.
Tenemos una mirada más amplia que involucra los sentimientos, sin dejar de lado el tema estrictamente jurídico. Creemos también que la mirada de los otros hacia nosotrases distinta porque saben que en nosotras van a encontrar a personas en las que pueden volcar sus angustias, sus conflictos, no solo jurídicos sino personales y la comprensión tan necesaria en estoscasos (no olvidemos que el divorcio es una de las tres causas principales de stress).
En general somos mas elegidas parapara el tratamiento de de estos temas , conocemos la naturaleza humana, lasdificultades que se presentan en la vida, somos objetivas , lo que hace que en cuestiones sucesorias muchas veces hemos tenido que mediar en conflictos entre hermanos, primos, tíos, tratando de...
tracking img