LA MUJER QUE PARTICIPA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA SOCIEDAD MODERNA

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015


LA MUJER PARTICIPA ACTIVAMENTE EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA SOCIEDAD MODERNA



1.1. LA ORACIÓN TESIS.
La mujer participa activamente en todos los aspectos de la sociedad moderna.

1.2. LOS ARGUMENTOS QUE APOYAN LA TESIS.
Hoy en día la mujer se encuentra en todos los sectores de la sociedad, a continuación citamos los argumentos de porque afirmamos esta realidad. Contribuyen a laeconomía. Y son jefas de familia.
Han sido candidatas a todos los puestos existentes: gobernación, legislatura, alcaldías, etc., como también son fuertes líderes de opinión que se desempeñan en la televisión, radio, etc.
Realizan trabajo comunitario: con las personas menos privilegiadas, por el ambiente, etc.

1.3. LA CONCLUSIÓN DEL PÁRRAFO.
Hay que considerar el discurso femenino a la hora deplanificar la patria. Así se construye una sociedad más justa

ACTIVIDAD N°2
2.1. Párrafo argumentativo en el desarrolles la siguiente idea
“LA PROGRAMACIÓN
DIFUNDIDA A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN, APARTE DE
ENTRETENER, PUEDE SER PERJUDICIAL”

a. Tesis.
La televisión.

b. la tesis y redactada.
La televisión, como medio de comunicación, ha sido la causa de muchas y persistentes críticas,desde el momento de su aparición; las cuales, las más reiteradas están referidas a su programación, la que se podría calificar, por muchos y en su mayoría como mediocre, donde vemos que su propósito es entretener pero lamentablemente terminan perjudicando al público. Este aspecto podría considerarse como una influencia perjudicial para aquellos telespectadores, que no tienen el necesario juiciocomo para poder comprender y analizarlos programas que emiten los canales nacionales de televisión

c. los argumentos.
.- En la actualidad la televisión se ha convertido en un principal objeto de entretenimiento. La mayoría de las personas tiene un televisor en su casa, por lo tanto las personas que viven ahí en algún momento del día miran la programación ya sea para distraerse, divertirse osimplemente pasar el tiempo.

.- La televisión, como medio masivo, posee características fundamentales, por medio de los cuales recibimos muchos programas, que aportan y que no aportan a nuestras vidas; existen los programas culturales que son buenos, pero una parte importante de la gente, no les da importancia, ya que su preferencia radica en el entretenimiento que incita al morbo
Este medio, quellega a la mayoría de nuestras familias, en especial a los adolescentes, que se encuentran en casa sin supervisión adulta y sin una correcta preparación para el total de contenidos que dispone, puede modificar decisivamente las ideas u opiniones políticas de cada uno de ellos, mediando a corto o largo plazo, sobre sus puntos de vista y criterios sin que lo perciban, modificando considerablemente suconducta, en ámbitos sociales, familiares, y sobretodo personales, especialmente en la formación de valores.

Encontramos muchos programas que gozan de la preferencia del público, en donde los chicos se encuentran tan identificados con sus personajes que inclusive las imitan, tal es el caso, bastante percibido en la actualidad, de los realities de competencia como lo son Combate y Esto esGuerra que tiene gran audiencia en los adolescentes peruanos, sin dejar de mencionar a los programas faranduleros, El valor de la verdad, etc. Está claro que tienen como objetivo entretener a las familias peruanas, pero es una pena que en vez de hacerlo terminan perjudicando, tal es así que las acciones de violencia, peleas, rupturas y reconciliaciones amorosas, terminan siendo de ejemplo para muchaspersonas que son parte de su audiencia. Y en el caso de los programas faranduleros se convierte en tema de conversaciones de muchos compañeros de universidad, trabajo y hasta en debates familiares.

Debido a la gran importancia que ha adquirido y sobre todo a la influencia que innegablemente incita, en los ámbitos personales, familiares, sociales y hasta escolares, la televisión, resulta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer actual participa activamente de los aspectos de nuestra sociedad moderna.
  • Estereotipo de la mujer en la sociedad moderna
  • Ensayo Sobre El Papel De Mujer En La Sociedad Moderna
  • El Papel Tradicional De La Mujer Vs. El Desarrollo De La Mujer Moderna y Su Papel En La Sociedad.
  • Mujer moderna
  • Aspectos De Las Sociedad
  • La Mujer en la Sociedad
  • Mujer y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS