La Mujer A Lo Largo De La Historia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
La MUJER a lo largo de la historia

La mujer a lo largo de la historia ha sido tomada, por la gran mayoría de las culturas, como un ser inferior al hombre.
Esto hace que a través del tiempo,no haya tenido los mismos derechos que el hombre y mucho menos los beneficios y se ha tenido que hacer cargo de las tareas mas banales y con menos importancia. Ya que nunca le daban lugar a tomargrandes decisiones.


Mas cercanos en la historia, a partir del siglo XV, se comenzaron a verse los primeros avances para que esto cambiara. Se empezaron a involucrar algunas mujeres en lareivindicación de los derechos de la mujer. Esta corriente de pensamiento fue conocida como la “Querelle des femmes”. Una disputa entre escritoras y escritores sobre la dignidad de las mujeres que se prolongaríaen el siglo siguiente y que tendría entre sus representantes mas importantes a Margarita de Navarra (Reina de Sicilia, esposa de Guillermo I, el malo). Reivindicaron reformas sociales así como elacceso a la educación y a la cultura. Este movimientose extendió hasta finales del siglo XVIII, ya que, en este siglo se iniciaron los grandes cambios.

De todas formas, seguía todo CASI igual. En lacasa se producía la mayor parte de lo necesario para subsistir. Todos los miembros, según su edad y sexo, colaboraban en casa. Las mujeres como siempre, tenían doble trabajo: el doméstico y en laindustria rural (sistema doméstico).
En el ámbito rural, las familias vivían de lo que sus campos podían ofrecerles, siendo una situación bastante insegura, ya que eso dependía del tiempo, y eso no sepodía predestinar.
En las ciudades la vida de la familia giraba alrededor de las factorías y talleres. Esto genera que se produzcan varios cambios, Ya que las mujeres no solo se encargaban de las tareasdomésticas sino que, también trabajaban en los talleres, sobre todo en las manufacturas textiles.
La mujer seguía estando regida por leyes morales y clasificada según su estado civil; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer a lo largo de la historia
  • Evolucion de la mujer a lo largo de la historia
  • Situacion de la Mujer a lo largo de la historia
  • La Educación De La Mujer A Lo Largo De La Historia
  • La mujer a lo largo de la historia
  • Trayectoria De La Mujer A Lo Largo De La Historia
  • Ensayo: rol de la mujer en el desarrollo de la química a lo largo de la historia
  • Ensayo: El Indígena, La Mujer Y El Pobre Condenados A Lo Largo De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS