La musica como metodologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÚSICA COMO METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA

Durante el desarrollo de la humanidad, el hombre ha hecho posible un sin número de avances en el campo científico,socioeconómico, político, cultural y desde luego, avances en los procesos educativos, los cuales proveen en gran medida el logro de los proyectos, y no sólo esto, también proporciona esa disciplina y desarrollointelectual con el que el hombre es considerado un ser completo y capaz de transformar ciertos aspectos del ámbito social y natural.
En consecuencia, en el presente trabajo pretendemos abordar una acciónen el campo de la enseñanza de una segunda lengua, dicha acción está basada en la utilización de la música como una posible solución al problema de aprendizaje que presentan los niños del nivelprimaria en el aprendizaje y aplicación de una segunda lengua, que en este caso es el inglés.
Ahora bien, para lo anterior destacamos la importancia de aportes provenientes de la informática y sobretodo de los medios audiovisuales para facilitar el aprendizaje de la adquisición de esta segunda lengua. Por lo tanto, destacamos la importancia de la evolución de procesos y creaciones tecnológicas queson en gran manera útiles y facilitan la enseñanza desde cualquier área de estudio. Por esto planteamos que es posible el aprendizaje de una segunda lengua a través de artefactos como las grabadoras,las computadoras, el uso de audífonos especializados y por supuesto laboratorios equipados con dichas creaciones con las que se emitan no sólo la música, sino también imágenes llamativas con las quelos infantes puedan interactuar y por ende poner en funcionamiento conocimientos previos que van a ser ampliados con estas ayudas didácticas. Por consiguiente, cabe destacar que para la solución delproblema planteado, los medios audiovisuales como herramienta didáctica y al utilizar la música, permite que los niños aprendan de manera auditiva a memorizar los diversos temas que se desarrollan en...
tracking img