La música en la época antigua En Egipto (siglo XX a.C.) la voz humana era considerada como el instrumento más poderoso para llegar hasta las fuerzas del mundo invisible. Lo mismo sucedía en la India.Mientras que en la India incluso hoy se mantiene esta idea, en Egipto, por influencia mesopotámica, la música adquiere en los siguientes siglos un carácter profundo, concebida como expresión deemociones humanas. Música en Egipto. Es un misterio como era la música egipcia. Se admite su influencia sobre la cultura musical griega y la existencia de indicios sobre instrumentos conservados, tambiénel hallazgo de bajorrelieves en templos religiosos. Se deduce que los egipcios poseían instrumentos de cuerda, viento y percusión, ya que se encontraron en algunas tumbas faraónicas figuras de flautas,etc.
Empleaban el movimiento de la mano (quiromancía), para indicar la ondulación melódica, se marcó el ritmo con palmadas, sistros, crótalos, carracas, platillos y tambores, también para indicarla marcha de la melodía los cantantes se valían de movimientos de las manos (cheironomía).La música se la asignaba con una doble posibilidad. Por un lado la capacidad de motivar en el hombre unasensación (de gozo, alegría) y por el otro, al de crear sensaciones de naturaleza mística y mágica
Es muy probable que hacia el siglo VI a.C., en Mesopotamia, ya conocieran las relaciones numéricasentre longitudes de cuerdas. Estas proporciones, 1:1 (unísono), 1:2 (octava), 2:3 (quinta), y 3:4 (cuarta), y sus implicaciones armónicas fueron estudiadas por Pitágoras (siglo IV a.C.) y llevadas aGrecia, desde donde se extendería la teoría musical por Europa.
La música en Israel Era un elemento inseparable del culto. Pentateuco: el caso de Lavan (reprocha a Jacob por haber partido elcanoón con los suyos a escondidas sin haberse despedido con alegría, cantores, etc.) Génesis: cita instrumentos musicales(el kinno – de cuerdas, y el ougob – de viento) Exodo: el canto oral. Cantemus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La musica en la epoca antigua. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-En-La-Epoca-Antigua/267220.html

MLA

"La musica en la epoca antigua" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-En-La-Epoca-Antigua/267220.html>.

MLA 7

"La musica en la epoca antigua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-En-La-Epoca-Antigua/267220.html>.

CHICAGO

"La musica en la epoca antigua." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-En-La-Epoca-Antigua/267220.html.