La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

ALUMNO:

*Juan Pablo López Villalvazo.

GRUPO: 2-E

Turno: Matutino.

TABLA DE CONTENIDO

Composiciones de la música.

LA MELODIA: De acuerdo a nuestros conocimientos e investigaciones la melodía es un conjunto de ruidos y silencios que realiza el ser humano para lograr una sucesión coherente de sonidos armónicos y relajantes que gustan y atraena las personas de acuerdo a su gusto hacia algún género o composición musical.

La armonía: La armonía junto con la métrica, la melodía y el ritmo son elementos de la música realmente indispensables para el formamiento de una canción y sin ellos no estaría completa la finalidad de la música ya que en vez de ser música solo la llamaríamos sonidos porque no tendría algún orden o secuencia en lamezcla de estos interesantes conceptos musicales.

LA METRICA: Es la parte de la música en la cual se muestra y se distinguen los tonos altos y bajos dentro de una canción y consta de un conjunto de repeticiones regulares o irregulares en la misma.

EL RITMO: El ritmo es aquello que se obtiene a través de la fusión de los conceptos anteriores es decir el resultado final de la combinación dela melodía, armonía, y la métrica. El ritmo es aquel que nos define el tipo de género como lo puede ser: banda, cumbia, cumbia villera, balada, balada lenta, norteño, corridos, pop, hip-hop, rock, metal, reggae, reggaetón, rap, latín, opera, merengue, sacra entre otros. Ulrich Michels wikipedia (1985). Atlas de música. Alianza Editorial. México. http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica.25/Febrero/2010.WIKIPEDIA

L
a música está aquí todos los días, entre nosotros, pero tardamos en abarcarla y comprenderla. Conviene que demos otras vueltas a la música; a ver si escuchando bien hallamos algo que merezca consideración en la música misma.

Hay muchas clases de música y no hay palabras para tener un concepto completo y concreto de lo que es música ya que muchas personas toman la músicade diferentes formas y maneras; a lo que investigamos la música se divide en varias partes muy importantes lo que es música superior, música culta ó música clásica y expresiones de música moderna o música actual, música del porvenir y nueva música.

La "música superior" es toda aquella música que es derivada de una altura de pensamiento o sentimiento y este tipo de música atrae más a laspersonas de altas clases sociales. Las creaciones que se manifiesten en los niveles artísticos más elevados: las experimentales, las de vanguardia y las escuelas pasadas vigentes (modernas, centrales, clásicas o históricas), todas en relación con la elite sensorial y con las clases superiores (adineradas).
TUS CANCIONES FAVORITAS A SOLO UN CLIC
www.lacuerda.net

La música culta se basa en losestudios para poder tocar un instrumento para el canto de cualquier tipo de generó, se puede decir que es entrar en un énfasis en las técnicas utilizadas por la música; la música culta muchos no la conocemos con ese nombre si no que la mayoría de personas la conocemos con el nombre de “música clásica”, este tipo de música es duradera ya que se remonta desde los principios de la música estoquiere decir que la música es digna de permanecer dentro de nuestra historia.
Descubrimos que existen otros tipos de expresiones musicales como lo son “la música moderna”, “música actual”, “música del porvenir” y “nueva música”, estas van apareciendo cronológicamente; y que se van asociando en su momento con las canciones o música más recientes y es muy claro que este es un tipo de alusión a losgrupos pasados y se involucran por las técnicas que utilizaban antes (con profesionalismo y con elementos muy avanzados).

En resumen, de todos los conceptos anteriores (“música superior- clásica- culta- moderna- actual- nueva”) integran directamente a la música en concepto, técnicamente más avanzada y aluden a los grupos de realizadores y a los grupos aficionados que principalmente esos grupos...