La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA

CONCEPTO:
El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desdehace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizadoobras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
"la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo".

INSTRUMENTOS:
*Instrumentos de cuerda.
* Instrumentos de viento.
* Baterías y percusiones.
* Partituras.
* Guitarras.
CLASIFICACION DE VOCES:
*Masculina:
* Aguda: Voces especiales.
Vocesespeciales: Los castrati, contratenor.
* Grave: Bajo.
* Intermedia: Barítono.
*Femenina:
* Aguda: Soprano.
* Intermedia: Mezzosoprano.
* Grave: Contralto.

APRECIACION MUSICAL

VIVALDIEl padre de Antonio Vivaldi, el músico Giovanni Battista, apodado Rossi (el Pelirrojo), fue miembro fundador del "Sovvegno de’ musicisti di Santa Cecilia", organización profesional de músicosvenecianos; asimismo fue violinista en la orquesta de la basílica de San Marcos y en la del teatro deS. Giovanni Grisostomo. Fue el primer maestro de su hijo, que también fue, probablemente, discípulode Giovanni Legrenzi.
El 18 de septiembre de 1693, Antonio ingresó en un seminario y recibió sus primeras órdenes religiosas. En 1699 fue ordenado subdiácono (4 de abril), luego diácono (18 de septiembrede 1700) y finalmente ungido sacerdote el 23 de marzo de 1703. Más inclinado hacia la música que hacia las obligaciones religiosas, logró que se dispensara de decir misa por razones de salud.
La carreradel veneciano estuvo marcada por cuatro grandes etapas, dominadas todas ellas -según dicen algunos- por la figura paterna.
Venecia, 4 de marzo de1678 - Viena, 28 de julio de 1741), más conocido...
tracking img