Las percepciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La percepción.
Mi cuerpo es una percepción que tengo en el espacio y en el tiempo. Tiene una ubicación en el espacio y existe en el tiempo. Tiene un comienzo, un intermedio y un final.
 ********************
 
Mi mundo es una continuidad de percepciones y, por lo tanto, está compuesto de sucesos en el espacio-tiempo. Existe en forma de objetos en el espacio que tienen comienzo, intermedio yfinal.
 
********************
 
Mi cerebro es un instrumento del que me sirvo para tener percepciones.
 
********************
 
¿Dónde está el yo que se está sirviendo de este instrumento(llamado cerebro) para tener estas percepciones llamadas cuerpo, que nace, se mueve por el espacio y por el tiempo y, por fin, muere?
 
********************
 
El yo es el perceptor que está detrás detodas las percepciones, el pensador que está detrás de todos los pensamientos, es el espectador que está detrás de todos los escenarios, es el observador que está detrás de todas las observaciones.
 ********************
 
La percepción cambia, pero el perceptor sigue siendo el mismo. El pensamiento va y viene, el pensador siempre está allí; el escenario se transforma, pero el espectador semantiene invariable, eterno. El yo verdadero es el espectador, no el escenario.
 
********************
 
Yo no puedo percibir al perceptor aplicando mis sentidos, pues cuando aplico mis sentidosempiezo a tener percepciones, y entonces dejo de estar conmigo mismo: estoy con mi percepción.
 
********************
 
Yo, pensando pensamientos, no puedo percibir el perceptor, porque cuando yoestoy pensando, no puedo seguir estando conmigo mismo, el pensador.
 
********************
Los pensamientos son percepciones. El pensador es el perceptor. Es posible que el pensamiento sea el pensadordisfrazado, y que la percepción sea el perceptor disfrazado.
 
********************
 
Este es el dilema.
¿Es el pensador el pensamiento?
¿Es el perceptor la percepción?
¿Podría el espectador...
tracking img