La Musicoterpia Y El Trabajador Social

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
La musicoterapia y el Trabajador Social:

En este foro explicare como la música se relaciona con mi área de especialidad. En este caso es el Trabajo Social. El Trabajo Social es una profesión deayuda para que las personas puedan satisfacer sus necesidades. El Trabajador Social es un agente de cambio en la vida de las personas, familias y comunidades. La música es una parte fundamental en elproceso de intervención ya que es un muy buen método de relajación. Por otro lado, la música ayuda a estimular la habilidad de concentración en el cliente y la memoria, para así poder facilitar elproceso de intervención para el manejo de duelo.
 
La música en el Trabajo Social se ha usado como un método para calmar estados de ansiedad, depresiones u otros padecimientos de un cliente al momento deuna etapa de duelo. La música es un buen método para pacientes especiales como los son los niños con trastornos, niños con autismo u otras enfermedades. El uso de la música en los pacientes ayuda aque haya un ambiente mas dinámico y placentero tanto para el paciente como para el Trabajador Social. Siempre hay que tener en cuenta el tipo de música que se utiliza ya que hay casos en los que elcliente puede empeorar de estado si se utiliza la música inadecuada. El tratamiento de música utilizado para el manejo de duelo se le llama musicoterapia.
 
La musicoterapia es el uso de la música y/oelementos musicales para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales y sociales del cliente. Es importante saber como Trabajador Social que muchas veces parte de las enfermedades sonoriginadas en el cerebro. Es por esto que se utiliza la musicoterapia ya que ayuda a enviar señales al cerebro y esto produce una relajación efectiva en el cliente. La musicoterapia se utiliza paraproducir cambios positivos que ayuden a que el cliente pueda pasar la etapa de duelo de una manera firme y efectiva. La relación de este proceso se establece entre el profesional de ayuda y el cliente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Social Del Trabajador Social
  • INTERVENCION SOCIAL EN TRABAJO SOCIAL
  • Psicologia social y trabajo social
  • Accion social y trabajo social
  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS