La Mutacion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
MUTACION
Las mutaciones son cambios en el material genetico, se producen por errores en la replicacion del ADN o en la reparticion de los cromosomas durante la divicion celular.
Las mutacionesque aparecen el las celulas somaticas no se transmiten a generaciones futuras, en cambio las que se producen en celulas germinales puedesn ser hereditarias, tienen gran importancia biologica al seruna de las causas de la variabilidad que ha hecho posible la evolucion, las mutaciones pueden ser espontaneas aparecen en la naturaleza de forma aleatoria o inducidas que son provocadasartifisianmente con radiaciones o productos quimicos.

Todas las especies han desarrollado mecanismos para proteger sus celulas de la invacion de ADN extraño, Ingenieros geneticos tienen que vencer laintegridad de las especeies para insertar un nuevo rasgo genetico en una planta o animal.
Un solo gen puede expresar o influir en varios rasgos.

Ahora tanto la biologia medica como la agricola usanla tecnologia genetica, la tecnologia medica a creado muchos productos que salvan vidas, las plantas modificadas geneticamente se reproducen y una vez liberadas en el entorno no se puedencontrolar.
Los cultivos trangenicos usan intencivamente agroquimicos obligando a producir el mono cultivo lo que afecta la fertilidad de los suelos y la biodiversidad, al alterar los ecosistemas concontaminacion provocan la perdidad irreversible de las variedades nativas.

Parte del ADN de las celulas vegetales se habren huecos y hacen que se convine con bacterias recistentes a enfermedades,estas las rechasan naturalente y para usarlas usan corriente electrica para habrir agujeros en las celulas de la planta para que se haga bunerable para la invacion de ADN extraño, otra es la pistolade genes que dispara particulas de oro cubiertas de ADN modificado a las celulas de la planta, otra es usando la bacteria que proboca los tumores en las raises de arboles.


By: The Cristian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS