Mutaciones

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Mutaciones
Son variaciones que aparecen bruscamente en uno o en varios individuos de una misma especie y son capases de trasmitirse por herencia a la descendencia, sin obedecer a las leyes de lasfluctuaciones, por lo cual se les llama también variaciones discontinuas.

Toda mutación es un cambio fortuito que se traduce por el cambio de un carácter hereditario

Las mutaciones sonresponsables, junto con las recombinaciones genéticas, de las variaciones y diversificación inherentes a la evolución de las especies. Normalmente resultan en desventaja de la especie y, en la naturaleza, sonprácticamente eliminadas.
Las mutaciones débiles, a menudo útiles a la especie, se han mantenido y su acumulación contribuye a la variabilidad de la especie, o sea, a sus potenciales evolutivos. Estaspequeñas mutaciones se revelan mucho mas numerosas que las grandes modificaciones genéticas.
El numero de las mutaciones es muy numeroso, tanto en los vegetales como el los animales y laconsanguinidad en los cruces facilita la aparición de caracteres recesivos originados por mutación.

La Ophrys apifera es un tipo de orquídea que adquirió características semejantes a las de las abejas parafacilitar el proceso de polinización.

Origen de las mutaciones
Una mutación puede presentarse en el organismo en cualquier estado de su desarrollo y afectar cualquier célula si afecta a una céluladel tejido somático, se llama mutación somática, no se trasmite a la descendencia y únicamente afecta a las células que se relacionan con ella. Si afecta a una célula reproductiva, se llama mutacióngerminal y se transmite a la descendencia a través de los gametos
Las mutaciones pueden producirse de manera espontánea o inducida
1. Espontáneas: se producen normal y constantemente en lanaturaleza. Las mutaciones de esa clase surgen o se repiten con frecuencia determinada en cada caso.

2. – Inducidas: son las que se producen por provocación o accidentalmente por diversos factores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS