La nanotecnología ¿una amenaza invisible?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar sobre nanotecnología primero debemos saber que es o por lo menos conocer de que trata, una definición muy simple es “aquellos campos de la ciencia y la técnica en los que se estudian, seobtienen y/o manipulan de manera controlada materiales, sustancias y dispositivos de muy reducidas dimensiones, en general inferiores a la micra, es decir, a escala nanométrica (Ruiz, 2005. Párrafo1 )”.
Ahora bien se dice que cambiará al mundo en un futuro no muy lejano, pero algunas personas plantean riesgos de una tecnología que nadie sabrá cómo controlar
La nanotecnología promete o en sucaso amenaza cambiar al mundo y la vida humana, los que están a favor dicen que ayudará a combatir la contaminación ambiental, eliminar las enfermedades entre muchos otros beneficios. Pero losescépticos temen que se podría crear grandes riesgos al ambiente y la salud.
El asunto de la posesión y control de esta tecnología es de primerísima importancia. La manipulación a nano-escala en todassus formas ofrece un potencial sin precedentes para establecer un arrollador control monopólico sobre los elementos y procesos que son fundamentales para la función biológica y recursos materiales(Roy, 2002: p.52).
En este libro también se comenta que "en años venideros, científicos crearán nuevos elementos y combinarán elementos en modos que no podemos imaginar hoy. Son imposibles de calcularlas posibles implicaciones socioeconómicas y ambientales de nuevas formas de materiales nunca antes vistos en la Tierra" (Roy, 2002: p.52).
El pronto uso de esta tecnología no es ciencia ficción yuna muestra de esto es que el gobierno de Estados Unidos ha destinado gran parte de sus recursos financieros a la investigación y desarrollo de nanotecnología.
Muchas personas se preguntaran ¿Quetiene de importancia esta tecnología? Y la respuesta es simple, su tamaño. Cuando los materiales son fragmentados hasta la nanoescala sus propiedades físicas cambian en algunas ocasiones de forma...
tracking img