La naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ultraviolencia: Vivir sin razón”

La naranja mecánica es una obra cinematográfica, en la cual se nos muestran variados aspectos negativos de la sociedad, en este caso la inglesa, con loscuales se crean concepciones pesimistas sobre la vida en ese entonces. Dentro de las características que se resaltan en este film sobre la comunidad inglesa, se destaca la moral, formas de poder,drogadicción, ética, moral y la ultraviolencia, ésta ultima considerada por mi como una de las mas características de la obra, y por ende, el tema a tratar en este ensayo.

La ultraviolencia en lapelícula, se nos muestra explícitamente en muchos actos que se llevan a cabo en ella. La podemos identificar en la violencia física, impartida principalmente en el inicio por el protagonista y sus amigos,los cuales se autodenominaban “drugos”, y que al consumir una droga, leche plus, descargaban su ira con quien fuera que se les cruzara en su camino, como se ve al inicio cuando golpean a un vagabundosin razón aparente, y ultrajan una casa, maltratando brutalmente al dueño de ella y a su esposa. También esta presente en forma de violencia sexual, la cual, a lo largo de la película, se vefuertemente marcada por los sucesivos abusos sexuales impartidos por los drugos, Alex (el protagonista), y en cierta ocasión por los “rivales” de éstos.

Así es como Alex llega a la cárcel, alasesinar a una mujer, de cierta forma, inducido por sus “amigos” los cuales le hacen una trampa para que la policía lo descubra, por lo que es internado en un recinto penitenciario. Al estar dos años comorecluso, se le presenta la oportunidad de ser un “conejillo de indias” para las autoridades de su país, los cuales querían encontrar la forma para eliminar los deseos de violencia de las personas, yasea física o sexualmente, por lo que le aplican el Tratamiento Ludovico. Este consistía en administrarle una serie de medicamentos, y luego someterlo a largas horas de imágenes que contenían...
tracking img