LA NATACIÓN

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013


LA NATACIÓN








PRESENTADO POR:
ANGELA KATHERINE CHACÓN GÓMEZ – 5000810065
GRUPO: 04



PRESENTADO A:
JAVIER FONSECA






UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DECONTADURÍA PÚBLICA
NATACIÓN
NOVIEMBRE 13 DE 2011, BOGOTA D.C.

CONTENIDO
CONTENIDO 3
BENEFICIOS DE LA NATACIÓN 4
ESTILOS EN LA NATACIÓN 4
Estilo Libre: 4
Estilo pecho: 5
Estilo Mariposa 5Estilo Espalda: 6
CONCLUSIONES 7
BIBLIOGRAFÍA 7


BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

La natación disminuye las tenciones musculares, la natación también ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asícomo ayuda a quienes sufren de la tensión arterial.

Otra gran ventaja es que todos los músculos del cuerpo se mueven al tiempo. Es decir, se ejercitan y a su vez se genera un alto nivel deconcentración y coordinación corporal. Debido a que el movimiento de las piernas es una acción continua, ligera y sin golpes no se aplica mucha fuerza es ideal para los músculos.

ESTILOS EN LA NATACIÓNEstilo Libre:
En este estilo, uno de los brazos del nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua.Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha evolucionado como patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies haciaadentro y los dedos en punta. Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas oscilantes. En este estilo es muy importante respirar de modo adecuado. Se puede tomar una respiracióncompleta por cada ciclo de los brazos, inhalando por la boca al girar la cabeza a un lado cuando pasa el brazo y exhalando después bajo el agua cuando el brazo avanza de nuevo.


Estilo pecho:
Eneste estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS