Natación

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

























UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad Del Perú, Decana De América)
























SISTEMAS DE VOLEIBOL
SISTEMAS DEFENSIVOS
Es uno de los cuatro estilos competitivos. También es un estilo valioso de supervivencia. Al nadar pecho el nadador está boca abajo en el agua, y las acciones de brazo ypierna son simétricas. El nadador aspira al principio de cada brazada.
 
El estilo pecho es el único estilo competitivo en donde la recuperación del brazo se realiza debajo del agua y en donde se experimenta la mayor cantidad de resistencia frontal. La acción del brazo es una extensión hacia afuera, extensión para abajo, extensión hacia adentro y una extensión hacia arriba con recuperación en unaposición estilizada.

TÉCNICA:

Movimiento de los brazos: Los brazos se abren hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, y se hace fuerza hacia atrás produciendo el avance.
Movimiento de las piernas: El pecho también puede nadarse con la patada de delfín de la mariposa, aunque esto viola las reglas que establece la FINA. De todos modos, se permite una patada en la salida y en elviraje, teniendo en cuenta que es parte del movimiento natural del cuerpo.
Respiración: Hay que respirar con la boca sacando la cabeza en cada turno de la brazada.
Salida: La patada de mariposa hacia abajo ya está permitida en la MCSL (Montgomery County Swim League).
La salida de pecho o braza es sobre una plataforma y se estira el cuerpo (45º) entrando al agua a través de un agujero imaginariocreado por las manos.
Viraje y llegada: La nueva normativa impuesta por la fina en Octubre del 2013, obliga a tocar con ambas manos a la vez y realizar un viraje. Cuando el nadador llega a la pared, toca con las dos manos al tiempo y se voltea de medio lado, haciendo posición de flecha para sumergirse de nuevo en el agua, y hacer la doble deslizada que se hizo al principio de la prueba.ENSEÑANZA:
1. El nadador se acuesta con la cara para abajo en la plataforma de la piscina.
2. Las piernas están completamente extendidas, las rodillas y tobillos juntos, los dedos de los pies en punta.
3. Jale los talones para arriba hacia los glúteos.
4. Gire los dedos de los pies hacia fuera.
5. Mantenga los talones al mismo ancho que las caderas.
6. Patee recto de vuelta.
7. Termine con losdedos de los pies en punta.
Consejos de Entrenamiento
Cuando el nadador se acuesta en su estómago en la plataforma de la piscina, evitará que las rodillas suban bajo el estómago.
Inicialmente, usted tendrá que detener los pies para que los dedos de los pies estén flexionados hacia fuera; suba los talones a los glúteos.
Ayude al nadador a mantener un ángulo de 90 grados en las rodillas.ESTILO MARIPOSA
Es el segundo estilo más rápido después del crol. La velocidad de este estilo ha progresado hasta el punto de que probablemente se convierta en el estilo más rápido de nado, superando al crol. Esto hace que se pierda una cantidad de energía muy importante con un efecto de "para y avanza".
Este estilo ofrece muchas similitudes con el crol de frente ya que lamariposa emplea un batido de delfín, similar a un batido de crol doble. También la acción de brazos se puede describir como una acción simultánea de los brazos de crol.
TÉCNICA:
Posición del cuerpo: El cuerpo deberá estar próximo a la horizontal del agua, pero es característico de este estilo el movimiento ondulatorio del cuerpo producido por el fuerte batido de piernas. Las caderas permanecen cercade la superficie del agua y el nadador mira ligeramente hacia abajo.
Acción de los brazos: En el nado mariposa encontramos dos grandes fases: fase aérea o recobro y fase acuática. El ciclo de brazos va desde una entrada de las manos en el agua hasta las siguientes. La fase acuática a su vez se subdivide en cuatro grandes fases: entrada, agarre, tirón y empuje.
Acción de las piernas: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS