Natacion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Resúmenes
Educación sexual
Capitulo 4: Anatomía sexual
Los órganos sexuales externos del varón son el pene y el escroto. El pene contiene tres estructuras esponjosas que, cuando se llenan desangre, producen la erección. La circuncisión, o remoción quirúrgica del prepucio del pene, es una práctica controversial en los Estados Unidos, pero puede presentar algunas ventajas de salud. El escrotocontiene los testículos, que son responsables de la producción de espermatozoides y de hormonas sexuales masculinas. Los espermatozoides salen de los testículos durante la eyaculación a través de losconductos diferentes, el conducto eyaculatorio y la uretra. Las vesículas seminales fabrican la mayoría del líquido que se mezcla con los espermatozoides para formar el semen. La próstata tambiéncontribuye a las secreciones.
El cáncer de próstata es la segunda forma más común de cáncer en los varones, pero en general afecta a los hombres mayores. El cáncer testicular, aunque poco común, es elcáncer más en varones entre 29 y 35 años de edad.

Los órganos sexuales externos de la mujer son el clítoris, la eminencia del pubis, los labios internos, los labios externos y la abertura vaginal. Demanera colectiva, estos órganos se denominan vulva. El clítoris es un órgano extremadamente sensible y es de gran importancia en la respuesta sexual femenina. Otra estructura externa es el himen, elcual ha tomado un gran significado simbólico como señal de virginidad, aunque su ausencia no es un indicador confiable de que una mujer no es virgen. Las estructuras internas importantes son la vaginaque recibe al pene durante el coito; el útero, que alberga al feto en desarrollo; los ovarios, que producen óvulos y fabrican hormonas sexuales; y las trompas de Falopio, que conducen al ovulo haciael útero. Las mamas de la mujer también participan en la excitación sexual y tienen un gran significado simbólico. El cáncer de mama es la segunda forma más común de cáncer en la mujer. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS