La naturaleza y sus reacciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza y sus reacciones químicas
La Tierra es un planeta que comparte su origen con otros más que giran alrededor de una misma estrella llamada Sol, si la comparamos con los demás planetas desistema solar, podemos decir que es pequeña, tiene la densidad más alta entre ellos la cual es de 5.52 g/cm3, su temperatura media es de 22°C lo cual le permite contener agua en estado líquido engrandes cantidades hasta cubrir un 70% de su superficie, estas características tan especiales permiten que exista vida.
Muchos cambios han surgido en la historia de la Tierra, consecuencia de laspropiedades físicas y químicas que en ella se han modificado a lo largo del tiempo de forma natural, pero con la aparición del hombre capaz de modificar su entorno adaptándolo a sus necesidades ycomodidades, esto ha cambiado. Ahora en el siglo XXI nos damos cuenta de que seguimos dentro de un pequeño planeta que gira alrededor del Sol,  y que si deseamos mantener por mayor tiempo este maravilloso mundodebemos conocer los elementos químicos que la forman; cuidando que las reacciones químicas que se desarrollan entre ellos sigan siendo a favor de la vida.
El agua es un compuesto que no estudia laquímica orgánica pero que es vital para la sobrevivencia del hombre, ya que el 75% de él es agua. Para mantenernos vivos bebemos agua dulce que se obtiene de ríos, pozos y lagos; en la naturaleza elagua se renueva constantemente a través de un ciclo que se muestra en la imagen pero que lamentablemente  el hombre está modificando con sus acciones: agregando aguas residuales a los ríos, derramandopetróleo en el mar y no permitiendo el paso a través de la corteza terrestre con el asfalto y el crecimiento de las ciudades.

Imagen obtenida de: http://www.explora.cl/otros/agua/ciclo2.html.Reproducida con fines educativos. |
El ciclo del carbono es otro proceso de la naturaleza para transformar el dióxido de carbono en oxígeno también necesario para la vida del hombre. La fotosíntesis...
tracking img