La necesidad de una escuela inclusiva y la entrega indiscriminada de computadoras.

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
LA NECESIDAD DE UNA ESCUELA INCLUSIVA
La escuela inclusiva es aquella, que brinda a todos sus estudiantes las oportunidades educativas y la ayuda curricular, personal y material necesaria para suprogreso académico y personal.
La inclusión no puede someterse a una lacónica cuestión organizativa, curricular o metodológica; la inclusión es más que todo eso, es una manera distinta de entender laeducación y, si se quiere, la vida misma y la sociedad; se trata más bien de una filosofía, de valores.
En el siglo XXI la problemática de la educación sigue atrapada entre la indiferencia y elproteccionismo. Siendo que por escuela inclusiva se tiene en mente forjar ambientes necesarios para provocar ambientes cada vez más inclusivos de los estudiantes en su totalidad. Dentro de la integracióneducativa se da atención a los educandos con discapacidades y sus necesidades educativas especiales; sin embargo, es en la escuela inclusiva la que tiene en mente una educación pluricultural, es decir,apoyar no sólo a los alumnos con discapacidades sino a los que son diversos en sí mismos por  simplemente formar parte de otro grupo cultural, étnico, religioso, económico, entre otros, en sí, desdela misma diferencia humana sin tomarla a ésta como un factor decisivo para la atención, sino como una fuente rica de contextos que generen comunidades de aprendizaje cada vez más amplios y  llenos deposibilidad de acción que generen y provoquen nuevas formas de relacionarse en la misma sociedad, una sociedad demandante de relaciones humanas y conlleven prácticas de respeto a la diversidad y deapoyo a la misma con un amplio sentido a su misión humana.
La educación inclusiva desde sus objetivos, se interesa por otorgar una escuela para todos, donde se respete desde su interior la diversidad yse tome a ésta  como un valor en sí mismo que genera la diversificación de muchos más valores a trabajar desde la inclusión educativa con profesionales de la educación y  que existan por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidad de Escuelas Inclusivas
  • Escuela Inclusiva
  • Escuelas inclusivas
  • Escuela inclusiva
  • Escuela Inclusiva
  • Escuela Inclusiva
  • escuela inclusiva
  • escuela inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS