La necesidad del marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Operac.: Es el área de la Admón de Empresas dedicada a la investigación y ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado, mediante laplanificación, organización, dirección y control en la producción de bienes y servicios destinados a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes y disminuir los costos.Optimizar: Utilización eficaz y eficiente de los recursos que se disponen. Maximizar para tener éxito en la empresa.

Decisión Estratégica:
Localización: ¿Dónde situaremos las instalaciones? ¿Q criterios setomarán para elegir la localización?
Diseño de la Organización: ¿Cómo organizaremos las instalaciones? ¿Q diseño deberá tener para cumplir el plan?
Recursos Humanos y Diseño de Trabajo: ¿Cómoorganizaremos las instalaciones? ¿Q tamaño deberá tener para cumplir el plan?
Gestión de Abastecimiento: ¿Deberíamos comprar o fabricar determinado componente?
Inventario, planificación de necesidades dematerial: ¿Cuántos inventarios de artículos debemos llevar? ¿Cuándo volvemos a pedir?
Programación intermedia planificación a corto plazo y planificación del proyecto: ¿ Es una buena ideasubcontratar la producción? ¿Es mejor despedir a la gente o mantenerlos en nómina en los períodos de menos producción?
Mantenimiento: ¿Quién se hace responsable del mantenimiento?

Función del administradorde Operac.: Responsable del manejo de aquellas unidades, departamentos, áreas, etc. De la organización que producen bienes y servicios.(compras, control de calidad, inventarios, marketing, finanzas,R.R.H.H.).

Areas básicas de la admón.. de Operac./Toma de deicisiones permanenetes:
1. Proceso:Las decisiones de esta categoría determinan el proceso físico de la instalación que se utiliza paraproducir el producto o servicio.
2. Capacidad: Las decisiones sobre la capacidad se dirigen al suministro de la cantidad correcta de la capacidad en el lugar correcto y en el momento exacto.
La...
tracking img