La negociacion en un segundo grado factor que permite mejorar la disciplina

Páginas: 62 (15366 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
La localidad

La educación es un proceso mediante el cual el hombre va forjando sus habilidades y actitudes, para así poder enfrentarse a la realidad. En toda especialidad llega el momento de brindar un servicio social, con jornadas de trabajo adecuadas para el buen desarrollo profesional del estudiante. Por esta ocasión corresponde en mi caso, prestarlo en la escuela telesecundaria “FranciscoVilla”, ubicada en Amaluquilla de la colonia Chapultepec al este de la ciudad de Puebla, cuenta con una extensión territorial cerca de 325 Km2, colinda al Norte con la colonia Azteca, al Sur con la colonia Flor del Bosque, al este con la colonia Veracruz y al oeste con Álamos (anexo 1).
La colonia según pobladores, sólo contaba con un grupo de terrenos en donde se sembraba y cultivaba maíz yfrijol, por esta razón los propios ejidatarios lo nombraron “Ejido Colonia Chapultepec”, es necesario mencionar que desde sus orígenes este pertenecía al ejido de Chachapa, del municipio de Amozoc de Mota, pero al paso del tiempo con la urbanización y el asentamiento poblacional que presentó, se adhirió al municipio poblano, así que en año 1980 adquiere la categoría de colonia y para el 2000, esincorporada al desarrollo urbano a cargo de las diferentes dependencias tanto municipales y estatales del municipio de Puebla.
Para atender cualquier enfermedad no severa dentro de la comunidad, cuenta con un centro de salud denominado “El salvador”, el cual cada determinado tiempo organiza algunas ferias de la salud y presta sus servicios en unidades móviles de atención médica.
Los datos delInstituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la colonia cuenta con una población de 2212 habitantes (Censo del año 2000), como ya se sabe en toda población debe de existir alguna fuente de trabajo la cual garantizará la subsistencia en la familia, para los habitantes de la colonia, estas fuentes de ingreso se encuentran en el corredor industrial Puebla-Chachapa, sindescartar los oficios que los demás pobladores se dedican como son: obreros, albañiles, mecánicos, labores del hogar, etc. Pero según la historia de la colonia contada por los mismos pobladores, se dice que anteriormente desde el año 1985, la mayoría de ellos se dedicaba al trabajo en la “cantera”, pero únicamente este trabajo perduró hasta al año 2000, cuando fue clausurada y declarada reserva ecológicapor el gobernador en turno Lic. Melquiades Morales Flores, lo que provocó que los colonos en la necesidad de buscar una fuente de ingreso para subsistir, tuvieron que emigrar a los Estados Unidos o a otras ciudades para poder mantener a sus familias y tratar de darles una vida digna. Esto puede repercutir en algunos adolescentes, ya que al tener a alguno de los padres fuera de la casa, ellospueden tomar algunas conductas inapropiadas, principalmente cayendo en la rebeldía y algunos vicios que pueden perjudicar su salud y comportamiento. Ya que al estar con otras personas no tan directas, ellos carecen de valores y crecen en un clima de intranquilidad, viéndose reflejado en un comportamiento que no es adecuado y el cual provoca muchos problemas, desde casa, escuela o incluso en la calle.Los servicios son parte fundamental dentro de la colonia, es por ello que con el paso de los años ésta se ha ido dotando de diversos servicios como son, luz eléctrica, teléfono, drenaje, alcantarillado y telefonía celular, también se estima con pavimentación casi en su totalidad de las calles, mencionando que aproximadamente existe un 70% de calles pavimentadas, en lo que concierne a lavivienda se estima que existen alrededor de 457 casas ocupadas en su totalidad, de las cuales un 86% cuenta con todos los servicios necesarios y un 14%, carece por lo menos de alguno de ellos. La seguridad y vigilancia que se tiene es prestada por parte del Ayuntamiento Municipal de Puebla, de lo que se habla de policía municipal y estatal, haciendo los rondines correspondientes, aunque no son todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mejora en segundo grado
  • mejor disciplina
  • Factores de la negociación
  • FACTORES DE LA NEGOCIACIÓN
  • Factores De Negociacion
  • Factores que influyen en la falta de disciplina del grado 11°f humanidades del iefemp
  • Segundo Grado
  • Factores que permitieron el desarrollo de la sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS