La nena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aventura de los tres amigos
En un día que se estaba yendo una profunda brisa y estaba saliendo el sol, una hoja de Sauce estaba en un río y de repente un colibrí la agarro y se la llevo con su amiga la cabra graciosa y la hoja se rió, entonces la cabra y el colibrí se dieron cuenta que la hoja podía hablar y la cabra les dijo  a ver si querían ir a caminar, la hoja y el colibrí estuvieron deacuerdo  y entonces se fueron a caminar, después de caminar unas cuantas horas encontraron un castillo enorme mas que enorme y tocaron la puerta gigante del castillo, entonces salio una princesa preciosa que se llamaba Abril, el colibrí ,la hoja y la cabra vieron a la princesa y se arrodillaron, la princesa dijo que no asía falta y entonces se levantaron, la princesa les dijo que tengan cuidadoporque avía un ogro y no le gustaba mucho las nuevas visitas , ¡de repente salio el ogro! ¡bum bam bum bai bam! Y el ogro dijo con una vos fuerte, pero que tenemos acá y la princesa le explicó, el ogro estuvo de acuerdo y les dijo a la cabra, la hoja y el colibrí a ver si querían que les saque un fotografía, a la cabra, la hoja y el colibrí les gustó la idea, entonces fueron al parque trasero delcastillo, las fotografías salieron muy  lindas.
 A la hoja, la cabra y el colibrí les gustaba mucho el castillo, era muy tarde y no se acordaban como llegar al chiquito lugar donde vivían, entonces todos se pusieron a pensar que se podía hacer final mente a la princesa se le ocurrió que se podían quedar a vivir en el castillo, la princesa se lo dijo en secreto al ogro, al ogro le gusto mucho laidea, la princesa y el ogro le dijeron la idea a los tres amigos, los amigos lo pensaron y al final decidieron que si, porque había muchas flores para el colibrí, mucho espacio para la cabra y muchas hojas para que la hoja se haga amigas.
Y así termino el cuento de: la  cabra, la hoja, la princesa, el colibrí y el ogro.

Descubrimiento inesperado
El agua corría calle abajo, saltando por lasaceras y jardines. La corriente ya había volcado a varios coches que se hallaban aparcados a ambos lados de la calle.
“¿Qué ha pasado?” -gritaba la gente desde las ventanas.
Había llovido intensamente, pero no como para provocar esa inundación. Otras veces había llovido más y el agua desaparecía por las alcantarillas. El sistema de desagüe era maravilloso en la ciudad. A pesar de eso, el agua y elbarro había entrado en algunas casas. No hubo que lamentar casos de muerte, pero varias personas habían sido llevadas al hospital. El aluvión les cogió en la calle y sufrieron heridas graves.
Poco a poco fue bajando la riada y enseguida llegaron dos coches de bomberos y dos camiones del municipio. Los bomberos empezaron a echar agua a presión en las aceras y en la calle para limpiarlas de barro.Los obreros del ayuntamiento se dedicaron a recoger la basura con mangueras aspiradoras. Algunos coches tuvieron que ser levantados con una grúa. Los daños eran tremendos.
“¿Qué ha pasado” -seguían preguntando los vecinos-. “¿De dónde ha venido tanta agua?”
Algunos agentes de la policía trataban de mantener apartada a la gente para que los obreros pudieran realizar su trabajo sin muchosimpedimentos.
“Ha reventado el depósito de agua. Eso ha sido todo”.
El depósito había sido construido en una colina de quince metros de altura al término de la calle. Lo llenaron de agua, pero se conoce que el hormigón aún no estaba bien seco y reventó. 

Unos coches que habían sido volcados se lo llevaron en un camión-remolque y lo dejaron en en patio que el ayuntamiento tenía para tales casos.Algunos de aquellos vehículos estaban completamente destrozados. Un par de ellos se podrían reparar. Entre estos últimos se encontraba el Peugeot de Adriano.
“Nunca te he visto viajar en autobús” -dijo Herminio, vecino de Adriano-. “¿Qué pasó con tu coche?”
“El coche lo volcó el aluvión y se lo llevaron los obreros del municipio. Voy a ver si puedo traérmelo”.
“Yo voy a ver si encuentro tablas para...
tracking img