La neurociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Maturín

Profesor:Lucia Martínez.Maturín, 2012
La neurociencia no es más que el estudio interdisciplinario del cerebro humano, lo que facilita lacomprensión de la conducta humana. Es decir, que la neurociencia busca indagar el comportamiento de las personas, el pensar de las personas, el actuar suele entrar dentro de la misma, y comprenderdistintas conductas dentro de una sociedad.
Es importante saber y comprender de qué manera trabaja nuestro cerebro, no es necesario saber como trabaja el cerebro fisiológicamente, más que eso buscasaber como trabaja de manera cognitiva. Nuestro cerebro humano constituye en nuestro funcionamiento la central de manejo por un lado, y el centro de la memoria por el otro, quiere decir que toda lainformación queda almacenada en nuestro cerebro.
Durante el periodo de gestación, las neuronas inician la producción de cuantiosas fibras delgadas que se conectan con otras células, esto quiere decir quecada neurona puede construir miles de conexiones. Mientras usamos nuestro cerebro, las conexiones son mayores, mientras más son estimuladas nuestras neuronas, más conexiones se construyen, y másgrandes son las capacidades del hombre para pensar.
Nuestro sistema del cerebro siempre esta activo, aun cuando algunas de sus partes dejen de hacerlo, ya que las células contiguas a las que han llegado...
tracking img