La Niñez

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia - o pubertad.


Niños jugando, por el artistachino Su Hanchen de la Dinastía Song, c. 1150.Philippe Ariès, medievalista e historiador francés, publicó en 1961 un estudio acerca de pinturas, petroglifos y registros que hacen referencia a la niñez.En este trabajo se concluye que antes del siglo XVII los niños fueron representados como adultos en miniatura. A partir de estos hallazgos los historiadores han aumentado el acervo documental queenriquece la investigación de la niñez en tiempos remotos.

Antes de Ariès, George Boas había publicado el libro Culto a la Niñez con el que analiza e interpreta el conceptocondición se redujoposteriormente gracias a la labor de los Evangélicos y las denuncias públicas realizadas por autores de reconocido prestigio como Charles Dickens y Karl Marx. El trabajo infantil y la prostitución infantilfueron gradualmente reducidos y prohibidos en Inglaterra a través de las Actas Industriales de 1802-1878. Los Victorianos conjugaron la función de la familia con el de la santidad de la niñez y de formavaga esta actitud ha permanecido en las sociedades occidentales desde entonces
Puede caminar alrededor de obstáculos y camina en una posición más erecta.
Se acuclilla por períodos de tiempo másextensos durante el jue* Sube escaleras sin ayuda, pero sin alternar los pies.
Se balancea en un pie por unos segundos, salta con relativa facilidad.
A menudo logra controlar sus esfínteres, pero losaccidentes urinarios y de defecación pueden ser esperados, puede ser capaz de anunciar sus urgencias.
Lanza una pelota sin perder su equilibrio. Puede sostener una taza en una mano y puede sacar susbotones de la camisa y bajar su cierre.
Abre la puerta girando la manilla.
Toma el lápiz en forma de puñal y hace trozos desordenados, puede imitar trazos circulares.
Se sube a una silla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS