La niña

Páginas: 41 (10216 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La niña y la rana encantada
Oswaldo García Márquez
Mi pequeña nieta regresaba de un paseo con sus compañeritos de estudios. Estaba muy alegre y muy sucia como todas sus amiguitas. Ella es una niña muy intranquila pero muy inteligente y creativa. Le encantaba por demás garabatear sus cuadernos de dibujo. Ese día, agarro su cuaderno y sus lápices de colorear y se dirigió al solar de la casa dondehabía muchos arboles frutales. Se sentó cerca de un frondoso platanal y comenzó a garabatear su cuaderno. Al poco rato llega corriendo y admirada me decía Abuelo, mire lo que dibuje!

Al ver aquello que me mostraba le dije que estaba muy lindo, y le pregunte todo admirado quien la había ayudado; ya que no se lo podía creer, pues mi oficio era el de dibujante y lo que me mostro era de todo unprofesional.

Le dije que no me mintiera y le pregunte por segunda ves, quien se lo había hecho. Ella me respondió afirmativamente que fue ella. Nos dirigimos al sitio donde había estado y me mostro la hoja de plátano donde estaba posada una ranita multicolor. Todo confuso le seguía preguntando, ya que en el cuaderno veía la hoja y una bella rana con los colores de nuestra bandera patria.

Meconto que empezó a dibujarla, y ella la ranita la miraba fijamente con sus ojos saltones y quedar hipnotizada hasta dormirse. Luego al despertar, toda admirada veía que la rana había desaparecido de la hoja y la veía plasmada en su cuaderno. Luego corrió hacia mi toda confusa.

Yo no sabia que hacer, le pasaba la mano sobre el dibujo y no notada que los colores se corrieran, a pesar de estarfresco todavía. El siguiente día se levanto muy contenta para irse a la escuela y mostrar su lindo dibujo a sus compañeritas y a su profesora querida.

Al llegar al salón, llamo a la profesora y sus amiguitas para que vieran su obra de arte. Abrió su cuaderno y al mostrar su dibujo, se encontró que su bella ranita había desaparecido. Solamente se encontraba su silueta sobre la hoja de plátano.Súbitamente entra en llanto. La maestra toda confusa trataba de calmarla. La niña toda llorosa relataba todo lo sucedido, mientras algunas niñas se burlaban de lo sucedido; luego ella guardaba su cuaderno y se marchaba a la casa.

Vemos entrar a la niña toda llorosa. Nos acercamos para preguntarle que le sucédanos relato todo y agarro su morral y nos mostro su cuaderno. Su sorpresa fue mayor al verotra vez plasmada a su ranita la de los ojos verdes.

Al día siguiente partió como un rayo para volver mostrar su linda ranita tricolor. La maestra toda admirada veía una rana ocupando la anterior silueta que había visto. La maestra sorprendida se dirigió a la dirección del plantel para que convocaran a las maestras para relatar lo insólito ocurrido.

Después del relato, unos le pasaban lamano sobre la figura dibujada por la niña. Se reían y comentaban burlonamente aquel acontecimiento. Súbitamente la figura de la rana va cobrando forma antes los desorbitados ojos de los incrédulos de la concurrencia. Da un salto sobre la pared, dejando una bella moraleja y entre un reguero de estrellas desapareció por arte de magia.

NO LE CREAS TODO LO QUE UN NINO DIGA. ESCUCHALO Y ACEPTALAS,YA QUE ES EL FRUTO DE SUS FANTASIAS.

TIO TIGRE Y TIO CONEJO
TIO CONEJO COMIENDO ALMENRÓN, EN LA SELVA.
Tio conejo sentado en el suelo, golpea unas pepas de almendrón, para sacarle las almendras y comérselas. Cuando de repente se aproxima por detrás tio tigre y exclama con voz ronca y fuerte: Ajá! tio conejo, así te quería conseguir. Te dije que me la ibas a pagar, por tantas travesuras que mehas hecho. Ahora si es verdad que nadie te va a salvar. Hoy serás mí almuerzo.!Te voy a comer!
TIO CONEJO SORPRENDIDO
Tio conejo se levanta sorprendido, pero de inmediato piensa como va librarse de esta situación tan comprometedora. Y con su acostumbrada picardia exclama: Caramba tio tigre, usted va desperdiciar la oportunidad de comerse un manjar tan exquisito, por comerse este pobre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS