REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
EXTENSIÓN CIUDAD BOLÍVAR
CPP ENEDUCACION SUPERIOR

PROPUESTA DE UN PROGRAMA PREVENTIVO PARA EVITAR LA NO PROSECUCION DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LA
ALDEA ROMULO BETANCOURT DE LA MISION SUCRE

Lcdo. Orlando Andrés Farfán

CiudadBolívar, Febrero del 2.010

CAPITULO I

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

En Venezuela, el nivel de educación universitaria se ha visto afectado en los últimos años a consecuencia del abandonode las aulas de clase por parte de los estudiantes. Las causas de este abandono denominado no prosecución universitaria pueden muy variados. Problemas de índoles económicos, administrativos,políticos, vocacionales, académicos, de salud, familiares, personales, de violencia en sus diferentes facetas y desajustes con el medio universitario. A nivel nacional; es decir, en las universidades de todoel país se observa la no prosecución, que de manera oportuna ha atacado el gobierno nacional, a través del órgano rector respectivo, pero sin lograr grandes resultados.

La no prosecuciónescolar se ha convertido en la verdadera amenaza de la población estudiantil universitaria; no obstante, en los últimos cinco años ha disminuido, gracias las políticas de inclusión social del gobiernobolivariano, pero a pesar de los grandes esfuerzos, una considerable cantidad de personas que después de ingresar a estudios universitarios, incluyendo la misión sucre, no continúan con los mismos.Desde el anterior punto de vista, la no prosecución universitaria tiene efectos tanto a nivel social como a nivel individual. Las personas que dejan de un lado los estudios universitarios,afectan la fuerza de trabajo de un país; es decir, son menos competentes y más difíciles de calificar, por la poca preparación académica que ostentan.

En consecuencia, se da por sentado que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La no prosecucion escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-No-Prosecucion-Escolar/391253.html

MLA

"La no prosecucion escolar" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-No-Prosecucion-Escolar/391253.html>.

MLA 7

"La no prosecucion escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-No-Prosecucion-Escolar/391253.html>.

CHICAGO

"La no prosecucion escolar." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-No-Prosecucion-Escolar/391253.html.