Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aura de Carlos fuentes

Es una obra muy interesante y muy difícil de comprender en una sola leída, ya que en ella parece que el autor no escribe con sentido o se salta muchas cosas para seguir unasecuencia.
Al principio de la historia es marcada con un género de terror o misterio ya que el protagonista llamado Felipe montero entro a vivir a una casa obscura, depresiva y con poca luz.
Se veque Carlos Fuentes tuvo esa idea desde el principio de cultivar el misterio, el suspenso incluso la duda eso va atrayendo mas al lector en este caso a mí.
El autor toca el verdadero tema que es elamor atreves de la maldad y de la muerte, remarcar los sentido a través de la maldad, dentro de la lectura, es una herramienta que funciona muy bien para compenetrarnos en ella y así dirigir unaimaginación morbosa hacia al punto de estar inconformes con nuestras costumbres, Carlos Fuentes tienta nuestros bajos instintos y le resulta bien en su propósito de captar la atención del lector.
El simpletítulo de la obra no da ninguna pista de lo que puede tratar; pero, si deduce que se trata de una mujer o tal es algo que estudia la química o la física
Al terminar la lectura uno se da cuenta queno estaba muy lejos de lo que realmente trata la obra, pues en términos generales Aura es una chica, o un fantasma, además si uno analiza mas cuidadosamente el texto se dará cuenta de algunos datosinteresante que nos dan pie a la duda si está tratando del fenómeno metafísico.
Para mi Aura es una excelente obra por su originalidad y forma, en la utilización de los recursos literarios que CarlosFuentes, sin duda, domina. En algunos momentos me perdía por más veces que lo leyera, pero generalmente me dejaba intrigado, esto dependía de la narración.
Yo no soy de leer muchos libros de génerosliterarios de este tipo pero este es un libro que recomendaría mucho ya que desde el principio de la obra te atrapa y no te deja salir hasta que acabes la lectura.

Cabe mencionar que la obra de...
tracking img