La noche boca arriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el cuento, “una noche boca arriba”, de Julio Cortázar, El autor recorre a un recurso de “el soñador soñado”, donde el personaje del cuento está viviendo dos realidades: una de tranquilidad, y otrade miedo. Durante el transcurso del cuento, se puede asimilar, que el personaje está teniendo dos mundos paralelos, y luchando con sensaciones que aparecen en las dos realidades. A través de estaobra literaria, me dirijo a hablar de dos temas, que se produjeron mientras leía la obra. ¿Cuáles son las diferentes realidades en nuestras vidas? ¿Cómo puedo, a través de mi realidad, cambiar larealidad de una sociedad?

Todas las personas tenemos varias realidades en nuestras vidas. Cuando estamos con nuestra familia, y actuamos de un cierto modo, estamos enfrentando una realidad que no es lamisma a la realidad, a la realidad de ser estudiante, y desenvolverse en un campo académico. El problema no se basa en la cantidad de realidades con las que todos los seres humanos vivimos, sino, en elsaber distinguir una realidad de la otra, por lo tanto, no afectar la una realidad, cuando la otra esté afectada. Por ejemplo, el ámbito del trabajo no debe mezclarse con los problemas o conflictos denuestra realidad personal.

En mi caso, yo poseo dos realidades principales en mi vida. La primera realidad, tiene que ver con mi vida actual. Una chica de dieciocho años, hija, y estudiante. Misúnicas responsabilidades son: aprovechar el dinero que mis padres invierten en mí, y ser una hija considerada. Mi otra realidad, está muy ligada a la primera, y tiene que ver con mi vida profesional enun futuro. ¿Por qué digo que está es una realidad también? Pues cada vez que realizo algo en mi presente, vivo dentro de mí, la realidad que me forje, a partir de esa acción en mi presente.

Através de mis dos realidades, pretendo lograr cambiar la realidad de muchos en la sociedad, que piensan que lo que hagan en su presente no repercute en su futuro. Y para ello, seré una abogada...
tracking img