La noche buena de encarnacion mendoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Melena Colorida
Destinada a ver en blanco y negro estaba aquella mujer, por haber crecido en un mundo gris como el de aquel pueblecillo llamado Relicia. En el mismo no había mucho que contar,pero había una peculiaridad en los habitantes de este pueblo tan lejano de la civilización, pero tan cerca del río. Los mismos no tenían ningún tipo de personalidad, eran monótonos, ni siquiera lospocos niños que quedaban en el deteriorado lugar la poseían. Ante los ojos de la mujer sólo podía ver gris ya que cada día que pasaba se cegaba más. Muchos doctores la visitaron, pero no podían entenderque le ocurría a la criatura. Pero una sola cosa le perturbaba a los mismos y a los habitantes de aquella mujer, y era su melena. La mujer tenía una cabellera que radiaba todos los colores de unprisma. Aquella gama de rayos cegaba a cada persona que fijaba su mirada en aquella cascada de vellos. Llegó un momento en donde la mujer ya no soportaba las quejas de los habitantes de Relicia y decidióentonces siempre utilizar un manto negro donde el sol no pudiera penetrar ni un cabello de aquella colorida molestia. Un día la mujer fue al río a pasear y se dio cuenta de que alguien la perseguía:-¿Quién está ahí?
-Oh, perdóneme señorita pero creo que está equivocándose de camino.
-¿Qué dice? Dijo sorprendida. ¿Usted que sabe?
-Bueno, sólo se que usted está ciega, pero yo no lo creo.
La mujerse dio media vuelta y por primera vez podía ver la cara de aquel hombre que decía la pura verdad. Sorprendida le dijo:
-Pues yo a usted lo veo
-Cierto, me ve porque soy honesto.
-¿Qué tiene quever esto con lo que le acabé de mencionar?
-Que usted siempre seguirá siendo aquella con puros colores.
La mujer luego no supo que decir, pero aquel hombre se le acercó y le dijo:
-Será usted unprisma enigmático, pero será de gran uso para Relicia.
-¿Qué quiere decir? Miró ella con ojos muy atentos y curiosos a los ojos rojos de aquel espectro que veía delante de ella.
-Déjeme acompañarla...
tracking img