La noche de san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MALDITA NOCHE DE SAN JUAN
Todo empieza un día con cuatro jóvenes llamados Max, Rafael, Quica y Mari paz. Ellos quieres hacer un reportaje que se le ha asignado en la universidad. Entonces a Mari paz se le ocurre ir a la casa de su abuela abandonada para descubrir los mitos que se dan en “La noche de San Juan”.
Aceptando todo el grupo se deciden ir en busca de aquellos mitos queaterrorizaban a miles de personas y por consecuencia sufrían muchas desgracias, entonces aquel día en que se iba a pronunciar la noche de san Juan, deciden ir por la tarde en el carro de Rafael con todos los equipos necesarios. Ya Mari paz tenía las llaves de aquella casa que las había hurtado del cuarto de su madre en donde estaban guardadas en un pequeño cofrecito.
Entonces ellos estaban dirigiéndose porla carretera mientras que Mari Paz estaba contándoles a sus amigos una pequeña descripción de cómo era su abuela y Max que era el camarógrafo lo estaba grabando todo. Cuando de pronto Pumm…! El carro se detiene y toda la luna de enfrente estaba bañada llena de sangre, los amigos de Rafael estaban asustados porque creían que él había atropellado a alguien, pero cuando miran bien era una simplepaloma que se había cruzado en el camino.
Luego siguiendo su rumbo se detienen un rato para hacer la introducción, cuando de pronto una vieja estérica se aparece y sabiendo a donde iban ellos, porque era el único camino que llevaba a esa casa, empieza a gritar ¡No vallan a esa casa!, ! Ustedes no saben con lo que se van a encontrar!, ¡Vuélvanse por donde vinieron!, ¡No me hagan irlos a buscar! .
Aellos les importo muy poco y siguieron su camino. Cuando ya ellos llegaron a aquella casa se sorprendieron de que no haiga otra a kilómetros y de que era muy bonita pero también muy misteriosa.
Cuando ellos ingresaron por la puerta principal se sorprendieron entonces dejaron sus cosas a un lado pero Rafael que se había ido a la otra parte de la casa para divisar, él se había quedado estático,como un zombi y sus amigos pensaron que era una de sus tantas bromas pero no era así, entonces después de un rato gritaron ¿Rafael te encuentras bien? Y fueron a verlo. El se había quedado completamente sin oxigeno y sus amigos fueron a auxiliarlo.
Llegando la noche ellos ya se habían acomodado en la casa entonces empiezan su reportaje con Mari Paz subiendo por las escaleras diciendo: nosencontramos en una casa abandonada a kilómetros de la cuidad donde mayormente ocurren estos misteriosos mitos de la noche de san Juan, acompáñanos a presenciarlos de una manera más directa.
Entonces cuando subieron por las escaleras se encontraron con los demás y Max pregunto quién podía hacer el rito frente al espejo le pregunto a Quica y a Mari paz pero ellas dijeron que no porque eran las presentadoras,entonces fue cuando le dijeron a Rafael si podía hacer el rito y Rafael se negó pero sus amigos aduladores dijeron: ahhh tienes miedo…! . Rafael respondió: No, no tengo miedo, está bien lo voy a hacer yo pero solo yo y la cámara nadie más.
Ya con la cámara colocada por Max para que todo salga bien, empieza el rito frente al espejo, Rafael estaba sentado tuvo un silencio por un rato y dijo: “Esmedia noche, en esta noche tan especial. Si estás aquí manifiéstate – no ocurre nada pero de pronto cuando voltea la cara, el rostro de Rafa frente al espejo se deforma como en un demonio- .
Luego de un rato cuando estaban casi todos en la sala de la casa le preguntaron a Rafael: ¿Que es lo que había pasado? .El se quedo callado por un momento y de nuevo le preguntaron con la incertidumbre y elrespondió: “ nada…! ¿Qué es lo que tenía que pasar? nada…! . De pronto aparece Mari Paz con una guija que se había encontrado por alguna parte de la casa y ella dice: “ miren chicos para que se vuelva más interesante, juguemos”. Ellos querían jugar pero Quica se quedo dudosa y se opuso pero al final acepta, y en ese momento en que juegan e invocan a los espíritus Quica se retira porque tenía...
tracking img