La noche que volvimos a ser gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NOCHE QUE VOLVIMOS A SER GENTE
El siguiente ensayo trata de la emigración de los puertorriqueños a New York y a otras partes de la nación norteamericana. Veremos las consecuencias de su decisiónal irse fuera de Puerto Rico en busca de nuevos horizontes.
Muchos puertorriqueños emigraron a New York y a otros estados de la nación norteamericana para el siglo XX. Según la administraciónamericana lo relaciona con la situación económica de la isla. Muchos puertorriqueños fueron en busca de trabajo para darle una mejor calidad de vida a sus seres queridos. Encontrándose con unos trabajosmuy simples y la calidad de vida muy pobre.
A los puertorriqueños el desconocimiento de ingles les afecto muchísimo. Estos migrantes tuvieron que ocupar trabajos con mala paga en la cuidad de NewYork. Trabajaban muchas horas para poder ganar mucho dinero. No podían ir la escuela y recibir una educación adecuada por no saber el idioma. Estos tuvieron que aprender lo poco con su diario vivir.Una vez en la gran metrópoli el racismo les afecta, ya que fueron marginados. Tenían que aglomerarse en edificios deteriorados en los barrios bajos de New York. El racismo era tan evidente que estoseran culpados por todo lo malo que sucedía en los alrededores.
Los puertorriqueños crearon su propia sociedad en NY. Con sus propias costumbres y tradiciones de Puerto Rico. El choque que produceesto fue que los americanos identificaban con gran facilidad a los migrantes y el racismo seguía en crecimiento.
Para los americanos que han nacido y se han criado en la gran manzana el apagón fuealgo normal, ya que ellos han estado toda una vida en la gran ciudad, pasando por alto el brillo de las estrellas. Pues para nosotros los puertorriqueños que hemos aprendido a apreciar la naturaleza quenos ha brindado Dios el apagón, fue para ellos el sentirse por un instante en la tierra que abandonaron en busca de un mejor porvenir.
En conclusión muchos puertorriqueños tuvieron que sufrir...
tracking img