La norma según Kelsen

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
LA NORMA SEGÚN KELSEN

Por Norma se entiende de un mandamiento, un reglamento o una orden sin embargo , mandar no es la única función de una norma , ya que también pueden decretar , permitir,autorizar y derogar.

Existen diferentes tipos de nomas entre las que encontramos normas del derecho , de la moral, de la lógica . sin embargo también encontramos normas como objeto de conocimientocomo la ciencia del conocimiento , ética y lógica.
Cuando hablamos de normas de la moral o de las normas del derecho nos referimos a las prescripciones referentes al comportamiento mutuo entre loshombre. Con ello se quiere expresar que aquello que designamos como moral o derecho consiste en normas o un sistema de normas. También existen normas de lógica como reglas que rigen el pensamiento, sinembargo si aceptamos que estas nomas existen supondremos que es la ciencia de la lógica la que impone las normas de pensamiento y no se limita a describirlas, la lógica lo que hace es establecer unasreglas para una determinada manera de pensar lo cual difiere de la idea de ciencia que busca el ¨reconocimiento de un objeto dado¨.

Siguiendo la idea del positivismo se puede identificar laciencia moral, ética, y especialmente la ciencia del derecho porque son disciplinas normativas, imponen normas , preceptos y esto no solo describe la norma.

Podemos hablar de validez de la norma oexistencia de la misma cuando tenemos certeza de la existencia de un acto volitivo o de una costumbre. ¿En que consiste ese acto volitivo? ¨es todo acto cuya finalidad consiste en mandar o prescribir algo, un acto volitivo es un comportamiento en el cual se busca dirigir el comportamiento del otro. La validez de una norma radica en que sea observada y en caso contrario deba ser aplicada, y en estoconsiste su existencia especifica.

Las normas pueden ser tanto aplicadas como violadas, una norma se encarga de un determinado comportamiento el cual puede ser infringido, sin embargo también este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la norma segun kelsen
  • Las nomas, Normas primarias y Normas secundarias según Hart y Kelsen
  • La Norma Juridica segun Hans Kelsen
  • EL DEBER SEGUN KELSEN
  • La Validez Según Kelsen
  • Justicia Segun Hans Kelsen
  • El derecho subjetivo segun kelsen
  • Interpretacion segun kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS