La notas definitorias de la persona humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las notas definitorias de la persona

1- La intimidad: Es el ente intrínseco de un cuerpo, ese lugar en donde se guarda lo que uno y solamente uno sabe de su propio ser. Es el mundo interior delcual solo nosotros somos conocedores de su manifestación, en donde nadie puede entrar, es lo que soy.

2- Exterioridad: El ser humano por su condición, es un ente sociable. Por consiguientetiende a manifestarse a los demás, la intimidad tiene también una cualidad manifestativa, como soy libre manifiesto lo que quiero, claro que no manifestamos toda nuestra intimidad, ya que de hacerlo, sifuese posible hacerlo, perderíamos lo propio de ser y de un ser privado pasaríamos a ser un ser público. Por ello la manifestación debe hacerse teniendo en cuenta que no da lo mismo a quién lemanifieste mi intimidad, qué es lo que manifiesto y dónde lo hago.

3- El lenguaje: los lenguajes humanos son amplios, ya que el hombre como lo decíamos es en sí manifestativo. El lenguaje corporal, ellenguaje convencional, el arte, la cultura, el baile, la técnica, etc. Son algunas de las maneras que el hombre tiene para darse a conocer. En primer orden el lenguaje es gestual ya que a través denuestro cuerpo podemos expresar o dar a entender lo que nos pasa, seguido del visual, oral y escrito. La expresión oral tiene su apoyo en lo gestual a la ves esta tiene una desventaja, que no esprofunda, no expresa realmente todo lo uno quiere decir.

4- El dialogo: El hombre es un ser que tiende a vivir en sociedad por tal motivo necesita de otras personas para entablar un dialogo y sentirsecomo tal. Para el ser humano los otros son el “tú” que permite el reconocimiento propio.

5- Capacidad de Amar: La capacidad de amar es más bien la capacidad de dar, el dar sin condiciones, deentregar a otro sin esperar recibir nada a cambio, de dar hasta lo más preciado de uno, entregarse por entero como dice el padre Hurtado “Dar hasta que duela”.

6- Libertad: Por naturaleza el...
tracking img