Notas definitorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Intimidad: Es la inmanencia (cuando tiene su fin en ese mismo ser) humana, es el mundo interior, lo privado. No se debe confundir la intimidad con la memoria, ya que la memoriatiene un lugar físico en el cuerpo (cerebro)

Manifestación de la Intimidad: Se realiza en primer lugar a través del cuerpo y, gracias a éste, también a través del lenguaje y de laacción. Es bueno recordar que yo no solamente “tengo” mi cuerpo, sino que yo “soy” también mi cuerpo. La intimidad se manifiesta ante todo en el rostro y especialmente en los ojos. Se sueledecir que “los ojos son la ventana del alma”. Además se manifiesta en los gestos faciales (reírse, llorar, fruncir el ceño, etc.) o corporales (abrazar, acariciar, arrodillarse, unapretón de manos, una patada, etc.).

El Dialogo: El hombre por naturaleza es un ser social, “es un ser para otro” es decir tiene la tendencia a vivir con otros, a comunicarse con otros anecesitar a otros.

Capacidad de Dar: El concepto amor debemos en todo momento considerarlo como la capacidad de dar. Hay una diferencia entre “querer” y “amar”, querer tiene relacióncon el “necesitar”, es decir con algo que no tengo y que deseo tener. En el querer el acento está puesto en uno, por ello el querer es egocéntrico

La Libertad: La libertad es hacer loque uno quiera, sin embargo se debe complementar para no confundir con hacer lo que se me antoja, que tiene la gran diferencia en que la primera atiende a hacer el bien y en el segundocaso eso no es lo mas probable.

Libertad Constitutiva: indica que la libertad está alojada en la intimidad, Libertad como Crecimiento: ampliación de la libertad en si misma, en elsentido que los actos libres que tienden al bien generan el aumento de la libertad.
Libertad Social: Se evalúa a la sociedad en función de permitir, promover y proteger la libertad.
tracking img