La nube

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA EN NUBE

MOISES SALINAS SILVA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

METODOS DE ESTUDIO

BOGOTA D.C.

2011

TECNOLOGIA EN NUBE

MOISES SALINAS SILVA

Presentado a :

PROFESORA FLOR ALBA MORALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

CS1 INGENIERIA DE SISTEMAS

METODOS DE ESTUDIO

BOGOTA D.C.

2011

OBJETIVOS

GENERAL

Conocer las diferentes opciones queregirán el futuro de la tecnología y telecomunicaciones a través del acceso a la Internet, teniendo en cuenta las tareas que se quieren realizar

ESPECIFICOS

1. Elegir las opciones ofrecidas por la tecnología de la nube

2. Proponer las ventajas y desventajas de la nube

3. Realizar un acercamiento a la definición de este tema

INTRODUCCION

Hoy en día es mucha más la gente que hablade “Cloud Computing” ó “Computación en la Nube”, pero cada quien tiene una perspectiva distinta de lo que significa y para qué sirve

Es dar a conocer la importancia de la nueva tecnología, en telecomunicaciones que cobijará a futuro todas las compañías, grandes o pequeñas, sin importar a qué se dedican. Simplemente cuando requieren sistemas de información lo tendrán a la mano.

Estedocumento de trabajo contiene, básicamente, los pro y los contra de ingresar a “ La Tecnología De Nube ”, tratando de explicar el por qué se está dejando atrás la compra, mantenimiento, licencias de servers y aplicaciones residentes en los equipos de cómputo.

Para hacer posible este trabajo, se consultó con serias, actualizadas y muy completas páginas de software que expresan lo que realmente es ycómo funciona La Tecnología De Nube, recopilando de ellas lo más destacado de sus informes, y siendo ellos los principales comunicadores, anunciadores, voceros de estas nuevas tecnologías.

Trataremos de unificar conceptos respecto a este tema, que promete ser el fututo de la computación La Computación. Al final comprenderemos a qué estamos llegando con esta nueva opción de acceso a la Internet,disponiendo de los medios que nos prestan las grandes compañías de software. Así el usuario podrá disponer, escoger lo que más le convenga y con la que se sienta mucho más cómodo de acuerdo a su capacidad de ingreso al mundo virtual.

1. RESEÑA HISTORICA

Las ventajas de la computación en la nube están influyendo enormemente en nuestra forma de usar los ordenadores: Cada vez usamos másaplicaciones en nube: Gmail, Twitter, Facebok, Youtube... Paradójicamente estas maravillosas ventajas -la facilidad de acceso, lo asequible que resulta, su centralización y flexibilidad- podrían ser también la causa de nuevos tipos de inseguridad.
Cuando en 2006, Amazon presentó su servicio EC2 (Elastic Compute Cloud), nació la posibilidad de que empresas e instituciones alquilaran espacios enservidores virtuales para almacenar sus datos y alojar sus propias aplicaciones y programas. Las empresas ya ni siquiera necesitan tener servidores. El mantenimiento corre a cargo de los proveedores. Esto supone una reducción de los costos y un aumento de la eficacia muy importantes.
Esto fue el nacimiento de la computación en la nube, el "Cloud Computing". Una verdadera revolución informática en la queestamos metidos. La tendencia es más software y menos hardware. El negocio ahora está en contratar software. Cuantos más usuarios utilicen un software más barato es contratarlo.
El concepto de la computación en la nube empezó en proveedores de servicio de Internet a gran escala, como Google, Amazon AWS y otros que construyeron su propia infraestructura. De entre todos ellos emergió unaarquitectura: un sistema de recursos distribuidos horizontalmente, introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua. Este modelo de arquitectura fue inmortalizado por George Gilder 1. Las granjas de servidores, sobre las que escribió Gilder, eran similares en su arquitectura al procesamiento “grid” (red, parrilla),...
tracking img