La nueva ética profesional de popper

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
Ríos González Christian Miguel jueves 13 de mayo del 2010

Introducción:
Popper, nos deja un legado basado en conocimientos humildes,propuestas inteligentes con fundamentos que hacen de sus argumentos interesantes y debatibles. Nos muestra cambios importantes y posibles, que nos ayudan a engrandecer nuestra calidad como investigadores, sunueva ética es objetiva, concreta y eficaz.

La nueva ética profesional de Popper(1)

“La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada”. -KarlPopper

Popper nos muestra que el conocimiento es cambiante, se renueva, evoluciona y re-evoluciona. El hombre, está siempre destinado a ampliar sus horizontes, siempre estamos expuestos a aprendercosas nuevas, y esto, porque es una capacidad que tenemos, incluso en el campo de la ética. Popper, nos va a proponer algunos principios de una nueva ética profesional:

La antigua ética profesional,se basó, al igual que la nueva, en los conceptos de verdad, de racionalidad, y de responsabilidad intelectual, pero con la diferencia de que se fundamentó en el conocimiento personal y creyendo quepodían llegar al conocimiento cierto, o al menos, muy cerca de éste.

En contraste, la nueva ética, se basa en el concepto de conocimiento objetivo e incierto. Aquí cambia radicalmente nuestra manerade pensar. Vemos con claridad las influencias de Popper en cuanto al pensamiento riguroso, al que busca las equivocaciones con motivos de crecimiento, no de fracasos. Basada, en la humilde propuestade que no podemos pretender ser sabios.

Antiguamente, la meta que existía era la de poseer uno mismo la verdad, y por medio de pruebas, ratificarla. Este ideal, corresponde al de sabio, no al idealSocrático de sabiduría, sino al Platónico de vidente inspirado e iniciado. A estos intelectuales, se les llamaba autoridades, el mandato de que lo conocieran todo les hacía ser respetados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Ética Profesional De Popper
  • Nuevos Profesionales
  • Los nuevos profesionales
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS