La Nueva Canción Chilena

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
La Nueva Canción Chilena


“La Nueva Canción Chilena se desarrolló desde la década de 1960, consolidándose a fines de esos años y proyectándose hacia los primeros años de la década siguiente.Constituyó un todo con un gran movimiento de renovación folclórica, donde la tradición se nutrió de innovaciones musicales. Este movimiento de carácter eminentemente masivo, conocido como Neofolclor,paulatinamente fue decantando hasta distinguirse la Nueva Canción como una manifestación particular.”
La nueva canción en chile, se presenta como un despertar, como una forma de manifestación de losproblemas sociales que existían en la época tanto en la realidad nacional como internacional, el cual surge por la influencia e impacto que causó la revolución cubana.
La valentía que presentaronquienes componían este nuevo movimientos fueron personas con mucha valentía y decisión, que se plantearon la meta de cambiar la realidad chilena. Los artistas, estaban en contra de lo que estabatradicionalmente establecido, a crear un cambio.
Esta nueva forma de usar la música no solo como entretención sino un medio para manifestar y llegar a las masas me parece una forma de demostrarles a todos losciudadanos que enfrentaban día a día las injusticias del imperialismo, que no estaban solos, que ellos eran la voz que decía “presente” para hacer un cambio, para cambiar esta situación. Comenzó amover a la juventud, estas nuevas mentes que pedían un cambio.
Además artistas como Violeta Parra, recordó la poca importancia que se le daba a las clases populares y la rica tradición; canciones,poemas, historias, etc. Que estas presentaban, que la oligarquía por tantos años mantuvo reprimida, como si no existiesen, y que por lo mismo no se eran conocidas en el extranjero y escondidas en interiordel país, pero que era la representación máxima de la cultura, de lo que es Chile.
El pensamiento que poseían era el de la igualdad, su propósito era mostrar la gran riqueza de Chile, que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva cancion chilena
  • La Nueva Cancion Chilena
  • la nueva cancion chilena
  • La Nueva Canción Chilena
  • La Nueva Canción Chilena
  • La nueva cancion chilena
  • La nueva cancion chilena
  • Nueva Cancion Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS