La nueva era en la politica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 La nueva era en la política mundial.

El 3 de enero de 1992 tuvo lugar una reunion de especialistas rusos y estadounidenses en el salon de los actos en un edificio oficial de Moscú. Dossemanas antes la Unión Soviética habia dejado de existir y la Federación Rusa se habia convertido en un pais independiente.
Como concecuencia de ello, la estatua de Lenin que antes decoraba elescenario habia desaparecido y en su lugar se encontraba la bandera de la Federacion Rusa; el unico problema era que habian colgado la bandera al revés , aunque después de notar el detalle, los anfitrionesenmendaron el error en manera rápida y silenciosa.
Los años que siguieron a la guerra fría fueron testigos del alborear de cambios espectaculares en las identidades de los pueblos, y en los símbolosde dichas identidades. Consiguientemente, la política global empezó a reconfigurarse en torno a lineamientos culturales. Las banderas al revés eran un signo de transición, pero, cada vez más, ondeanaltas y al derecho, y tanto los rusos como otros pueblos se movilizan y caminan resueltamente tras éstos y otros símbolos de sus nuevas identidades culturales.
El 18 de Abril de 1994, en Sarajevo,2,000 personas se manifestaron agitando las banderas de Arabia Saudí y Turquía. En lugar de las banderas de la ONU, la OTAN o de los Estados Unidos, estos ciudadanos de Sarajevo se identificaban consus correligionarios musulmanes.
El 16 de Octubre de 1994, en Los Ángeles, 70,000 personas desafiaron bajo > protestando contra la proposicion 187.
En el mundo de la posguerra fría, las banderas sonimportantes, y tambien las cruces, las medias lunas e incluso los modos de cubrirse la cabeza.
El demagogo nacionalista veneciano que aparece en la novela de Michael Dibdin, Dead Lagoon, expresababien una severa Weltanschauung de esta nueva era: . El progreso intelectual y cientifico como demostro Thomas Kuhn en su obra clasica “La estrurctura de las revolucione cientificas “ consiste en la...
tracking img